Femicidio en Dos Hermanas: tras seis días de búsqueda atraparon al acusado de matar a Sonia Cerpa

Valdir Prestes Barbosa, conocido como “El Cuerero”, fue detenido en una zona rural cercana a Piñalito Sur. Está herido por lo que lo trasladaron al Samic de Eldorado. Uno de los hermanos de la mujer asesinada, también fue detenido por una supuesta agresión a Prestes Barboza y se encuentra alojado en la comisaría de Bernardo de Irigoyen. Según relató, se habría defendido ante un ataque del prófugo.

Prestes Barbosa tiene pedido de captura en Brasil por fugarse de la Penitenciaría Montenegro, en Río Grande Do Sul, donde cumplía una condena por estupro desde el año 2016, lo que fue confirmado por fuentes de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones, luego del intercambio de información con las fuerzas policiales del vecino país.

El  juez de instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, y el jefe de la Policía de Misiones Zenón Cabrera se dirigen al Hospital de San Pedro.

Prestes Barbosa era intensamente buscado por la Policía de Misiones tras el asesinato en el paraje Dos Hermanas de su ex pareja, Sonia Cerpa,quién fue degollada delante de sus dos hijas de 2 y 7 años.

El femicidio se llevó a cabo en la chacra donde vivía Cerpa, en el kilómetro 75 de la ruta provincial 18 del paraje Laguna Azul, a unos 45 kilómetros de Dos Hermanas.

Según los investigadores, luego de perpetrar el asesinato, Prestes huyó a pie por los senderos de una zona selvática.

La Policía de Misiones informó que se está trabajando en forma conjunta con su par de Brasil, donde Valdir Prestes Barboza (de origen brasileño) posee una condena por abuso sexual.

En mayo de 2016 Valdir Prestes -en ese entonces tenía 30 años-fue detenido en Brochier del Estado de Río Grande do Sur por el secuestro, amenazas de muerte y abuso sexual a una mujer.

La víctima denunció en aquella ocasión, que Prestes «siempre la amenazaba de muerte si sacaba un pie fuera de la casa». Fue detenido y llevado a prisión, pero al poco tiempo escapó.

El proceder de Prestes tiene similitudes con los ocurrido en Dos Hermanas cuatro años después, por cuanto Sonia Cerpa había dejado a su concubino de 16 años de pareja (el padre de sus tres hijos) y se fue a vivir un mes con el homicida hace poco tiempo.

Los familiares de Sonia Cerpa denunciaron que el hombre no le permitía salir de la casa y tener contacto con el exterior. «La tenía aislada de todo», aseguraron.

AD

Foto Gentileza San Pedro On Line

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas