Femicidio de Sonia Cerpa: Valdir Prestes fue herido por uno de los familiares de la víctima antes de su detención

Luego de permanecer seis días prófugo, el acusado de asesinar a Sonia Cerpa en  el paraje Dos Hermanas, Valdir «Cuerero» Prestes Barboza, fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones esta tarde en Piñalito Sur (límite entre Bernardo de Irigoyen y San Pedro). Antes de su detención «Cuerero» fue ubicado en la zona por familiares de la víctima, quiénes dieron aviso a la Policía de su presencia. Un confuso episodio se produjo antes de la detención del ciudadano brasileño prófugo hasta ese momento.

Según trascendió, «Cuerero» recibió varias heridas de arma de fuego y de arma blanca, lo que motivó después de su detención, el traslado primeramente hasta el hospital de San Pedro para su atención.

Uno de los hermanos de Sonia – son 15 en total- también fue detenido por la supuesta agresión a «Cuerero» Prestes Barboza y se encuentra alojado en la comisaría de Bernardo de Irigoyen. Según relató, se habría defendido ante un ataque del prófugo.

En tanto que el femicida de Dos Hermanas fue trasladado esta noche al Samic de Eldorado con una fuerte custodia policial para una mayor atención.

Al ingresar al nosocomio de la Capital del Trabajo se constató que el detenido presenta lesiones de arma de fuego y heridas punzantes, ingresando a procedimientos 1.

Examinado por Médico Policial en turno se diagnosticó: «herida por arma blanca en cara región de la frente, nariz, mentón, muslo derecho con posterior, zona inguinal, herida por arma de fuego en brazo derecho orificio de entrada con fractura de humero, herida por arma de fuego con entrada y salida en cara posterior con fractura humero izquierdo, herida por arma de fuego en zona de tobillo derecho con fractura y orificio de salida en zona plantar». 

Tomó intervención del caso el  juez de instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco. El femicidio de Sonia Cerpa se produjo el pasado martes 18 de febrero en una chacra del paraje Laguna Azul, después de las 7:00 horas.

Aquel día, «Cuerero», quién había mantenido una relación sentimental con la víctima  de 30 días, se presentó en el domicilio de la mujer -ante la ausencia de su concubino y el hijo mayor de 15 años- y tras una violenta discusión le asestó alrededor de 20 puñaladas y le cortó la garganta, por lo cual Sonia Cerpa cayó al piso y murió desangrada.

El asesinato ocurrió frente a las dos hijas de la occisa, de 2 y 7 años de edad, quiénes escaparon al monte cercano  y fueron halladas 7 horas después del crimen ocultas en la vegetación.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas