Eldorado: tarde de tereré y música en el museo «Casa del Fundador»

En la tarde ayer, se realizaron charlas y actividades con el «tereré» como protagonista, hubo degustación de jugos con hierbas medicinales, historia de la yerba mate y charlas de especialistas para conocer las hierbas y sus diferentes funciones aplicadas a la salud. Todo fue acompañadode buena música, representada por varios grupos musicales de la zona, y también se contó con la Biblioteca móvil para entretenimiento de los más chicos.

 

En horas de la tarde de este sábado 22 de febrero, y con el marco de historia y naturaleza que implica la casa del fundador de Eldorado (Julio Adolfo Schwelm) convertida en museo, se llevo a cabo el “Tereré Fest”.

 

En la oportunidad hubo gran participación de vecinos que llegaban entusiasmados por participar del evento, donde hubo charlas, degustaciones y buena música.

La premisa de compartir un «tere» fue acompañada con juegos y exposiciones a cargo de nutricionistas, dando a conocer las ventajas de preparar la infusión con jugos naturales, sobre todo con frutas de estación, y las propiedades que se le pueden añadir con hierbas medicinales.

 

Además, hubo charlas de especialistas para conocer las hierbas y sus diferentes funciones aplicadas a la salud.

 

Paralelamente en el escenario se exhibían los cuadros de la artista Luciana Soria, y el público disfrutó de la música de David Luna, Claudia Torgen y del grupo La Encrucijada.

 

Losniños también tuvieron su espaciocon las actividades de la Biblioteca móvil presente en el lugar.

 

Participaron de esta jornada la viceintendente Olinda Tucholke, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, el director de Cultura José Duarte, la directora de Turismo Candelaria Nolde y la directora de la Juventud Noelia Rivas, entre otros.

P.P.B.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas