Carnavales del Río 2020 en Posadas: a puro ritmo y color, se vivió la tercera jornada

Con temperaturas un poco bajas para esta época del año, en la noche del sábado miles de personas disfrutaron de todo el brillo y glamour desplegados por las comparsas participantes en los Carnavales del Río 2020. Además, acompañaron el show las bandas invitadas y los grupos artísticos.

 

Anoche, el clima otoñal no impidió a los posadeños reunirse en el cuarto tramo de la costanera para disfrutar con la familia o amigos y participar de una actividad diferente. Pasadas las 20:30 horas se dio inicio a la tercera jornada que se extendió hasta las 3 de la madrugada, cuando los 15° de temperatura se hicieron sentir para los valientes que acompañaron hasta el final una noche más de carnaval.

 

La Carroza oficial de la Municipalidad, cuya alegoría es la Flor de Mburucuyá fue la encargada de abrir la noche con las flamantes reinas de las comparsas participantes, seguidamente el grupo Kpop (danza coreana) hizo su paso.

 

La primera en transmitir toda su alegría fue la comparsa barrial “Beleza Samba” (Barrio Rocamora) con: “La vuelta al rey”. Continuó “Bahianas misioneras”, Taller Barrial dirigido por Ofelia Cendra. Luego, tuvo lugar la comparsa “Jacarezhino” de Villa Cabello con el tema: “Ese raro sentimiento … llamado amor”, que con su brillo y color desfiló ante el público presente.

Seguidamente, el grupo Late, del Parque del Conocimiento, hizo su paso con sus canciones. Continuó con el desfile la comparsa “Arco Iris” (Barrio Sesquiscentenario), con el tema: “Afro raza negra”. Ariel La Pulga y el Trencito Chuku Chuku, también hicieron su paso por el corsódromo.

 

Más tarde, “Batería Revelación” del Barrio SMATA, con la alegoría: “Realidades antagónicas”, lleno de ritmo y color la noche fresca a la orilla del Río Paraná. Luego, la banda Mirti (Oberá), cantó “Posadeña linda” en versión de ritmo urbano. A continuación, la comparsa “Afrodita” del Barrio Itaembé Guazú, cuyo tema fue: “Año nuevo chino”, bailó al ritmo de la samba.

 

Así también, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento presentó “Carnavales de Antaño” y a todos dejó vislumbrados con su show. Luego, Curamales (Barrio Chacra 96 – Chacabuco y Las Heras), con el tema: “Madre Selva”, continuó desfilando. Seguidamente, el grupo “Fit Dance”, “Beisha Carioca” y cerró la noche, la comparsa barrial “Zambatuke” (La Querencia), con el tema: “Ángeles y demonios”.

Cabe recordar que la comparsa “Daysi Samba” del Barrio Yacyretá, no estuvo presente en el sambódromo de Posadas, ya que resultó la ganadora de este año y viajó para competir en la Final de los Carnavales Misioneros en San Ignacio.

Por otra parte, “Selva Adentro”, como cada noche, aportó su patio de comidas y bebidas, con garantía de buen servicio gastronómico, con exquisiteces tales como caburé, pizzas, empanadas, hamburguesas, jugos naturales, licuados, cervezas artesanales, entre muchas otras variedades.

 

Una de las sorpresas de la noche fue la entrega de menciones especiales, con la temática de los carnavales. La mención a la mejor decoración del puesto, que se llevó Café París. A la mejor vestimenta, fueron premiados los integrantes de IGA (Instituto Gastronómico Argentino). A la mejor bebida, “Onza Gastonomía” y la mención al mejor plato de autor, se llevó Juan Ignacio Rodríguez de Apóstoles.

 

Este domingo, también se podrá vivir otra noche cargada de sorpresas, alegría y mucha emoción en el sambódromo sito en el cuarto tramo de la costanera, a partir de las 20:30 horas.

 

Los mejores videos acá

GA / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas