Boca buscará un triunfo para no alejarse de la pelea por el campeonato

Boca, que no le da tregua a River en la lucha por el título de campeón de la Superliga, recibirá esta tarde a Godoy Cruz de Mendoza, que marcha último, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la fecha 21 y que asumirá sin margen de error habida cuenta de que quedan apenas nueve puntos en juego.

 

Boca tiene 39 puntos y es el único escolta de River (42), con una seguidilla de tres victorias consecutivas, sobre Talleres (2-1), Atlético Tucumán (2-0) y Central Córdoba (4-0), sumado a un rendimiento colectivo muy superior en el nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo, en relación al de Gustavo Alfaro, el entrenador hasta diciembre del año pasado. Su rival, Godoy Cruz, sumó apenas 12 puntos, con cuatro triunfos y 15 derrotas (sin empates) y tiene un partido pendiente ante Vélez que se jugará el miércoles 4 de marzo.

 

El «Xeneize» ya tiene a sus 11 de memoria, pero no podrá repetirlos mañana por la lesión que sufrió el marcador central Lisandro López, quien se fracturó un dedo del pie y estará un mes sin jugar, aunque su lugar será ocupado por el paraguayo Junior Alonso, siempre confiable cuando le tocó ingresar.

 

El partido dependerá casi exclusivamente de Boca, ya que Godoy Cruz intenta, ahora bajo la conducción de Mario Sciacqua, reacomodar las piezas tras una temporada para olvidar rápido.

 

El «Tomba» mendocino hará dos cambios en relación a la formación que superó a Huracán (2-1) hace dos semanas: ingresarán el peruano Wilmer Cartagena y el uruguayo Christian Almeida, en lugar de Sebastián Lomonaco y Valentín Burgoa, respectivamente.

 

Los mendocinos dependen de la capacidad goleadora del uruguayo Santiago «Morro» García, la gran figura del equipo, al que la defensa boquense deberá prestarle atención porque no necesita demasiadas ocasiones para convertir.

 

Boca deberá ganarle a Godoy Cruz y luego esperar que River pierda o empate más tarde en su visita a Estudiantes de La Plata, para así mantener sus expectativas hasta el final, en el que le restará visitar a Colón de Santa Fe y cerrar ante el alicaído Gimnasia y Esgrima La Plata. Fuente (TyC Sports)



Quizás tambien le interese...