Un sábado fresco irrumpió en el intenso verano misionero y los posadeños lo aprovecharon al aire libre

El verano litoraleño sorprendió a mediados de febrero con un brusco descenso de las temperaturas. Los posadeños, agobiados por el calor de las últimas semanas, aprovecharon para hacer actividades al aire libre con la tenue brisa fresca que reinó durante toda la jornada del sábado.


La Costanera de Posadas fue la gran explanada por la cual optaron los ociosos transeúntes, quienes de manera predilecta, miraron hacia el río para dispersar las ideas. Objetivo primordial de este fin de semana largo de Carnaval.

 

 

Aprovechar lo que dure. Es la otra consigna de quienes disfrutaron del vientito fresco ya que dada su marcada inusualidad no durará mucho y se prevé que  las temperaturas vayan aumentando progresivamente, el lunes la máxima esperada es de 32° y la mínima de 23° en Posadas.

 

 

Sin embargo el tiempo que cuenta es el presente, así que con una agenda cargada de actividades –el Carnaval, recitales, ferias o simples paseos– los posadeños tienen un firmamento claro y despejado, condiciones ideales para seguir disfrutando del fin de semana XXL.

 

El pronóstico del tiempo

 

Domingo 23 de Febrero

 

Continúa el tiempo estable con cielo mayormente nublado a la tarde y se espera el ingreso de aire más cálido en la región.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

 

Vientos: Predominantes del norte-provenientes del sureste del Brasil Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 31km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá templado. Se espera una tarde cálida y mayormente seca, siendo la máxima esperada de 30ºC en Eldorado y 31°C de sensación térmica, la mínima de 13ºC en Campo Viera y 11°C de sensación térmica.

 

Lunes 24 de febrero

 

La inestabilidad aumenta en la región, se esperan algunos chaparrones aislados durante el día en la provincia, la humedad asciende y se prevé una jornada cálida desde la mañana en varias zonas.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

 

Vientos: Predominantes del noreste/norte proveniente de la regiónsureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en gran parte de la provincia. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 32ºC en Puerto Iguazú y 37°C de ST, la mínima de 19ºC en Apóstoles y 17°C de ST.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas