Se realizó la segunda noche de los Carnavales del Río 2020 en Posadas: ahora se definen los ganadores

Desafiando el frío repentino que llegó a Posadas durante el viernes, los Carnavales del Río tuvieron su segunda jornada. En estos momentos se espera la definición de la Campeona 2020 que competirá esta noche en la Final de los Carnavales Misioneros en San Ignacio.

 

Anoche a pesar de las bajas temperaturas y el frío viento que genera el río, los posadeños optaron por participar de una actividad para todos. La segunda noche de Carnavales del Río se desarrolló en total armonía. El ritmo, los colores, y el baile llenaron el sambódromo desde las 21 horas hasta las 3: 30 aprox de la madrugada, ya el frío se había intensificado y los que tenían a sus más pequeños consigo o no soportaron los 17 grados y ya se habían marchado para el final, pero aun permanecían unos cuantos llenos de coraje y amantes del carnaval.

Abrió la noche la comparsa del Barrio La Querencia, “Zambatuke”. “Ángeles y demonios” fue su temática elegida, el cuerpo del baile supo representar muy bien el tema por medio de sus trajes de ángeles y diablos. Continuó el Barrio Yacyretá con la comparsa “Daysi Samba Show”, desfilando bajo la temática de “7° arte”, el ambiente cinematográfico plasmado en sus trajes. Seguido fue el turno de Beisha Carioca del barrio Itaembé Miní, con Fiestas Paganas como motivo. Luego tuvo lugar, “Los Curamales” de la Chacra 96 – Chacabuco y Las Heras, con el tema Madre Selva.

 

“Afrodita” del barrio Itaembé también hicieron su segunda por el corsódromo con Año Nuevo Chino como temática, así como Batería Revelación con “Realidades Antagónicas”; Arcoiris con “Afro Raza Negra”; “Jacarezinho” de Villa Cabello con “Ese raro sentimiento … llamado amor” y cerró la noche “Beleza Samba” de Rocamora con su motivo “La vuelta del rey”.

También participaron de la noche, grupos de baile, el grupo de percusión “La Espiral” de Villa Blossett, Abuelos Piolas, y Adultos Mayores, todos con gran energía y encanto animaron al público.

 

Luego realizaron un extenso escrutinio que intensificó la ansiedad de los competidores y el público amante de este universo. En estos momentos se aguardan los resultados definitorios.

YV. EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas