Rescataron a una argentina víctima de trata en la previa del Super Bowl

La mujer tiene 34 años y forma parte de un grupo de más de 20 féminas todas atrapadas por una red de tráfico de personas.

 

Una argentina de 34 años fue rescatada en los Estados Unidos durante la previa del Super Bowl, uno de los eventos más importantes para el deporte norteamericano. En la misma operación, se logró rescatar también a unas 20 mujeres más que eran parte de una red de trata de personas.

 

Según informó la agencia EFE, se llevó a cabo un procedimiento en el sur del estado de Florida. Todo a horas de que comience la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en Miami el pasado 2 de febrero.

 

Cuatro de las víctimas rescatadas son extranjeras: una chilena de 27 años, una rusa de 25, una israelita de 22 y la argentina. Además, 12 de ellas pertenecen a distintos estados del país y las cuatro restantes son ciudadanas de los condados de Miami-Dade y Broward.

 

Según pudo destacar Katherine Fernandez Rundle, la fiscal estatal encargada del caso: “Los sobrevivientes de la trata y otros expertos nos habían advertido previamente que nuestra comunidad atraería a los traficantes de personas que buscan aprovechar el impacto económico y la afluencia de visitantes producida por el propio Super Bowl”.

 

Las consecuencias del operativo minutos antes del Super Bowl

Según pudo confirmar la letrada, las fuerzas de seguridad lograron capturar a cinco sospechosos. Entre los organismos participantes de la operación se destacan la Fiscalía de EE.UU., la Fiscalía de Miami-Dade, el FBI y los Departamentos de Policía del condado Miami-Dade y las ciudades de Miami y Miami Beach, entre otros.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas