María Eugenia Safrán: “Hay que trabajar con los jóvenes en otras acciones y la familia debe involucrarse”

La intendenta de Apóstoles dijo que tras el ataque que sufrió Valentín Monzón a la salida de un boliche incrementaron los controles para que se cumpla la Ley Galeano. Reconoció que el episodio conmovió a la ciudad y pidió compromiso de todos los actores para que los jóvenes regresen sin problemas a sus casas.

 

El ataque que sufrió el joven de 17 años Valentín Monzón a manos de una patota la salida de un boliche en Apóstoles, modificó la paz y tranquilidad que históricamente tuvo la Capital Nacional de la Yerba Mate. El episodio aislado puso en alerta a municipio y Policía, para extremar controles y hacer cumplir la vigente Ley Galeano, que prohíbe la venta de alcohol a los menores”. “Con la Policía venimos trabajando bien desde que asumí, hicimos varias reuniones y establecimos pautas de trabajo y más que hacer cumplir el código de nocturnidad, lo que hay que hacer cumplir es la ley Galeno que regula el consumo y la venta de bebidas alcohólicas”, expresó la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán.

La contadora, que asumió el pasado 10 de diciembre en reemplazo de Mario Vialey, admitió que “es una medida no muy linda para los jóvenes, pero creo que hay que trabajar con ellos en otras acciones”, en relación a las actividades vinculadas al deporte fundamentalmente, como así también en la competencia de freestyle que próximamente se desarrollará en la ciudad. Y sobre los controles en locales nocturnos, consideró que “en las salidas de los boliches hay que supervisar el despeje que se hace en las calles para que los jóvenes se vayan tranquilos a sus casas”.

Safrán pidió más compromisos de todos los actores de la sociedad para que no se repitan episodios como el ataque a Valentín Monzón. “La responsabilidad es conjunta, tanto de la Policía, el municipio, pero también de los padres y las familias de controlar a sus hijos, de lo que hacen y a la hora que vuelven a sus hogares”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas