Iguazú con más de 90% de ocupación hotelera por el fin de semana de carnaval

Además en el Parque Nacional ingresaron entre viernes y sábado, más de 12 mil personas en un fin de semana de clima ideal. Paralelamente en la costanera de la ciudad de las Cataratas se desarollan las fiestas de carnaval con 8 comparsas iguazuences que le ponen brillo, color y ritmo a cada noche desde el viernes y hasta el lunes.

Un fin de semana de «fiesta» es que el vive la ciudad de las Cataratas por el feriado de carnaval. De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Iturem, la ocupación hotelera supera el 90%.

 

En la misma línea, en el Parque Nacional Iguazú ingresaron entre viernes y sábado, más de 12.106 personas (viernes 5406 y sábado 6700 turistas).

 

El acumulado del mes en cuanto a visitas en Cataratas es de 126.228, y el acumulado del año es de 323.645, se mantiene así entre un 7 y 8% de incremento con respecto al 2019.

 

Fiesta de carnaval

 

Paralelamente a las visitas a la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, y los recorridos a los demás lugares naturales, los turistas también pueden disfrutar por las noches de las fiestas de carnaval en la costanera de la ciudad.

 

Las fiestas carnestolendas, con más de mil personas en escena, son puro brillo y color. Las mismas se iniciaron el viernes 21 y se extienden hasta el lunes 24 en la costanera Eduardo Arrabal de la ciudad de las Cataratas.

 

De la edición 2020 de los carnavales participan ocho comparsas de Puerto Iguazú, estas son: Banda Batuke, Yaguareté, Medio Oriente, Imperiales, Banda Norte, Arco Iris, San José y Selva Noche Luna. Estas son las encargadas de ponerle alegría y ritmo a la noche. Las comparsas cuentan con alrededor de 150 personas y algunas tienen menor cantidad.

 

La fiesta comienza a partir de las 20 horas, la entrada para mayores de diez años tiene un costo de 100 pesos, pero el lunes la entrada será gratuita con entrega de premios a los mejores grupos.

 

«Estamos ajustando los detalles de organización con la colaboración de todo el equipo municipal y equipo de seguridad para vivir una fiesta de carnaval», expresó el director de Cultura de Iguazú, Jorge Flores.

 

Y agregó «estamos trabajando con cada comparsa, cada domingo una toca en la plaza San Martín, generando expectativa en la gente y entrando en ritmo de carnaval».

 

Por su parte, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó que «queremos invitar a los misioneros que vengan a disfrutar con nosotros de esta fiesta, en la que las protagonistas son las familias de Iguazú que vienen trabajando hace meses para que el carnaval sea un atractivo turístico más para todos».

 

Y resaltó que «hay que destacar esta gran fiesta donde los participantes practican en sus barrios, entre todos arman sus trajes y se esfuerzan mucho para brindarnos un espectáculo maravilloso. Por ello felicitamos a todos los integrantes de cada una de las comparsas».

 

Los festejos del carnaval “Cataratas Maravilla del Mundo” son organizados por el municipio de Iguazú, de manera conjunta con la “Comisión Permanente de Carnaval”, la Dirección de Cultura y con el apoyo del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

 

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas