En casas de cambio de Posadas el dólar oficial cotiza en $63 sin impuestos, mientras que la compra asciende a $60

En las casas de cambio de la capital misionera, el dólar cotiza en $63 ($82 incluido el impuesto país).  En la city porteña, el dólar turista mantuvo su tendencia alcista este viernes y aumentó 17 centavos, para consolidarse por encima de los $83, en bancos y casas de cambio.
La cotización, que incluye el impuesto PAÍS del 30%, subió a los $82. En valores oficiales, casas de cambio como Dos arroyos venden el billete verde a $63 sin impuesto y la compra de la moneda estadounidense alcanza los $60.
Según el portal web Ambito.com, como sucedió en los últimos días, el nivel de ajuste del tipo de cambio mayorista igualó la magnitud de la suba de la postura de venta del Banco Central. Los precios operaron en un sendero muy acotado e influido significativamente por la acción oficial.
El mínimo de la fecha se anotó en $61,825 con la primera operación pactada, tres centavos seis milésimas de peso arriba del último cierre.Los pedidos de compra autorizados fueron desplazando la cotización hacia arriba, acercándola a un rango comprendido entre los $61,835/61,837, que se mantuvo hasta la aparición de la autoridad monetaria con compras en el mercado.La acción desplegada por el Banco Central impulsó un avance de los precios que los acercó al nivel de venta fijado para este viernes, al tiempo que hizo que los valores tocaran máximos puntuales en los $ 61,84, en promedio en la capital argentina. 

Durante la semana, el dólar mayorista acumuló una suba de 38 centavos, completando un ciclo de siete semanas consecutivas con alzas de la cotización. «La estrategia oficial, que busca la actualización permanente del valor del dólar, se vio acentuada en la fecha por las compras realizadas con efecto en los precios, que volvieron a superar todos los registros previos», analizó el operador Gustavo Quintana.

 

La semana próxima tendrá menos días operativos por los feriados de Carnaval del lunes y martes, pero no se esperan modificaciones sustanciales en la administración del tipo de cambio, que todo indica seguirá con su camino ascendente hasta el final de febrero.

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas