Eldorado: se realizó el lanzamiento del programa «Bien Activos» para adultos mayores

El lanzamiento del proyecto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia, destinado a adultos mayores de la ciudad, tuvo lugar este viernes 21 de febrero, en la Sala de Conferencias de la municipalidad. Se trata de clases de gimnasia y baile, inculcando una sana alimentación y sumando actividades sociales. Es la segunda vez que se desarrolla en la ciudad, siendo Eldorado la primera en implementarlo nuevamente.

 

Con el lanzamiento se iniciaron las inscripciones hasta el 21 de marzo, para los interesados en participar de las clases gratuitas de gimnasia y baile dos veces por semana, que se realizarán en distintos lugares de la ciudad de Eldorado y que están destinadas a personas mayores de 60 años.

 

El proyecto de actividades físicas y recreativas que se desarrollan en Centros Integradores Comunitarios (CIC) y espacios públicos, para adultos mayores, tiene el objetivo de promover un estilo de vida sano y saludable que incluye la actividad física.

 

Al respecto Patricia Tryhaczek- coordinadora del programa- explicó que en esta oportunidad el proyecto va a durar 5 meses, y se trabajarán con tres grupos de adultos mayores de la localidad.

 

Para las inscripciones se iniciaron a partir del lanzamiento, los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección de adultos mayores en horario de la mañana. Mensualmente tendrán una reunión donde se juntarán los tres grupos en un lugar a definir.

 

Las clases son dictadas por profesores de educación física dos veces por semana, en distintos lugares, como ser: el CIC del barrio Koch en el km 7, en barrio 20 de junio ybarrio 1° de Mayo.

 

Participaron del lanzamiento la viceintendente Olinda Tucholke, el secretario de Acción Social Mariano Núñez, el director de Adultos Mayores Hugo Morais, y la coordinadora del Programa Patricia Tryhaczek. Además estuvieron presentes los profesores de Educación Física que brindarán las clases de gimnasia.

 

En la oportunidad, el director de Adultos Mayores Hugo Morais dijo que «desde Nación nos han felicitado porque somos la primera localidad en hacer la segunda edición de este programa, así es que me siento orgulloso de todos ustedes, de la localidad de Eldorado, y de nuestros adultos mayores, muchas gracias a todos».

 

Y para cerrar la vicenintendente Olinda Tucholke refiriéndose a los adultos mayores presentes en el lanzamiento, destacó la importancia de este proyecto Bien Activos «que está destinado a ustedes, nuestros adultos mayores, promoviendo la calidad de vida activa y saludable. Así es que celebro esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia, que viene trabajando coordinadamente con la municipalidad de Eldorado, desarrollando actividades que mejoren física y emocionalmente la condición de nuestros adultos mayores, ya sea fomentando la actividad física como en este programa Bien Activos, donde también se incorporan hábitos saludables con una correcta y buena alimentación. Como así también las actividades sociales como ser la participación especial que tendrán ustedes en la fiesta del Carnaval 2020. Sin nada más, quiero felicitarlos porque ustedes son una parte muy importante de nuestra sociedad».

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas