El intendente de San Pedro espera que más comercios se sumen a trabajar horario corrido para favorecer las compras de brasileños

Miguel Dos Santos destacó la apertura del Paso Rosales porque revitalizó el comercio local, fundamentalmente en hotelería y gastronomía. Contó que los brasileños llevan todo tipo de mercaderías, mayoritariamente vino, e instó a los comerciantes a modificar el horario local sin interrupciones a la siesta.

 

La Cámara de Comercio de San Pedro difundió en los últimos días, una medición que arrojó como dato, un millón y medio de pesos recaudados por el comercio de la zona en tan sólo 15 días, a partir de la habilitación del Paso Rosales, otra de las vías para conectar Misiones con el estado de Santa Catarina. En la misma dirección, el intendente Miguel Dos Santos consideró como “muy positivo para San Pedro porque es un paso que está habilitado de 7 a 19 horas y en este verano ocurrió que, si algún turista llegaba a las 17 o 18 horas a San Pedro, ya se quedaba a pernoctar por las largas filas de vehículos. Eso les da un crecimiento y una confianza a nuestros hoteleros y a los comedores para que sigan invirtiendo”.

En declaraciones a Misiones Online, Dos Santos contó que, a partir del cruce internacional, “cambió mucho la imagen de San Pedro, porque antes no había nada y la habilitación del Paso Rosales nos da otro movimiento, tras muchas gestiones en conjunto entre las autoridades de Misiones y de Santa Catarina. Ahora tenemos que mantener eso”.

La coyuntura económica y un cambio favorable invita a los brasileños de la zona de Sao Miguel do Oeste o Paraíso a realizar compras en San Pedro y en ese punto, Dos Santos reveló que el producto más elegido en los comercios locales por el comprador del vecino país “es el vino. Llevan de todo, pero vienen por el vino”. Contó también el intendente que “en Bernardo de Irigoyen por ejemplo se ve que todo el día hay brasileños, en nuestro caso hay un supermercado grande y buscan todo tipo de mercaderías, también llevan mucha cerveza”.

Aprovechando el fin de semana largo por el feriado de carnaval, Dos Santos centró sus expectativas para que el comercio de la zona “pueda trabajar bien” al tiempo que pidió copiar el ritmo de los comercios de Brasil, “porque ellos hacen horario corrido. En San Pedro hay dos supermercados que ya adoptaron esa medida, porque el brasileño está acostumbrado a eso. Yo aspiro a que cambiemos el horario comercial en general en San Pedro y trabajar todos los días de corrido”, finalizó.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas