Así es Puerto Deseado, el lugar turístico donde violaron a una mujer y asesinaron a su hijo

La turista de 44 años se encuentra internada y sedada, pero fuera de peligro. Fue al lugar por la belleza del paisaje.

 

Este viernes se conoció el aberrante caso. Un niño de cuatro años y su madre fueron atacados en una localidad santacruceña. El menor, golpeado y arrojado desde un acantilado, murió. Su madre, de 44 años, fue violada y aún se encuentra hospitalizada, aunque fuera de peligro.

 

El hecho ocurrió en Puerto Deseado, precisamente en Punta Cavenish, cerca del paraje Cueva de los Leones. Se trata de un sitio donde baja la marea y los visitantes suelen pasear a pie o en bicicleta.

 

El cabo, ubicado al norte de la localidad, es parte de un recorrido turístico conocido como Circuito de las Siete Cuevas.

 

El ataque se realizó en una zona donde el principal atractivo son las cuevas de origen volcánico, con una antigüedad de aproximadamente 150 millones de años.

 

Una de las atracciones turísticas más importantes del circuito es la práctica del trekking ya que gracias a su gran altitud sobre el nivel del mar, cuenta con varios puntos panorámicos que permiten diferenciar los matices del agua color verde esmeralda, azul y turquesa.

 

Como parte del recorrido, se puede apreciar la entrada del Río Deseado y la silueta de la Isla Pingüino. Además una de las paradas es la Cueva de Los Leones, donde ocurrió el horrible suceso.

 

En ese lugar se produjo la agresión a la mujer salteña, quien se encuentra internada y sedada ante el estado de shock que presenta.

 

La víctima ya se encuentra fuera de peligro y se espera por su evolución para brindar detalles sobre el brutal ataque. “No quiero ir preso de nuevo”, recordó sobre los dichos de uno de los atacantes.

 

Por el hecho, la policía de Santa Cruz detuvo a un sospechoso que sería una de las dos personas que cometieron el crimen del niño de 4 años y el abuso sexual de su mamá en Puerto Deseado.

 

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas