Jaguares inicia su gira por Sudáfrica ante Stormers

Desde las 10.05, en el Newlands Stadium, la franquicia argentina en el Súper Rugby buscará un nuevo triunfo.

 

Tras dos victorias y una derrota como locales (se impuso ante Lions y Reds y sucumbió contra Hurricanes), Jaguares, la franquicia argentina de la UAR en el Súper Rugby, iniciará su gira por Sudáfrica ante un duro rival como Stormers, que viene invicto en lo que va de la temporada 2020.

 

En Ciudad del Cabo, en el Newlands Stadium, los conducidos por Gonzalo Quesada presentarán ocho modificaciones. Se medirán, desde las 10.05, con el arbitraje del sudafricano Fhatuwani Rasivhenge. Televisará ESPN.

 

Debido a una buena cantidad de lesionados, el entrenador deberá realizar algunas variantes. Por ejemplo, en la primera línea, ingresará Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Socino y Santiago Medrano en reemplazo de Mayco Vivas, Julián Montoya y Lucio Sordoni, respectivamente.

 

En la segunda línea, por su parte, Matías Alemanno jugará de titular por primera vez en el torneo en lugar de Guido Petti, mientras que Francisco Gorrisen estará en la tercera línea reemplazando a Marcos Kremer. Entre los tres cuartos regresará como medio scrum y capitán Tomás Cubelli por Felipe Ezcurra, el centro Santiago Chocobares ocupará el lugar de Matías Moroni, el wing Sebastián Cancelliere sustituirá a Santiago Carreras y Emiliano Boffelli ocupará el puesto de fullback.

 

Los locales, que cuentan dentro de su equipo con seis campeones del mundo (Herschel Jantjies, Frans Malherbe, Jaco Coetzee, Steven Kisthoff, Damian Willemse y Pieter-Steph Du Toit), lideran la tabla general con 13 puntos, al igual que los neozelandeses de Chiefs. Los argentinos, con 10, son escoltas de los sudafricanos en la Conferencia Sudafricana.

 

Luego de este encuentro con Stormers, el itinerario de los Jaguares continuará de la siguiente manera: se medirán en Sudáfrica con los Bulls el sábado 29 (a las 12.15) y luego chocará ante Sharks, el sábado 7 de marzo (a las 10.05).

 

Formaciones:

 

Stormers: Dillyn Leyds; Sergeal Petersen, Ruhan Nel, Jamie Roberts y Seabelo Senatla; Damian Willemse y Herschel Jantjies; Juarno Augustus, Pieter-Steph Du Toit e Jaco Coetzee; JD Schickerling y Salmaan Moerat; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff (capitán).

 

Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere; Domingo Miotti y Tomás Cubelli (capitán); Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Santiago Socino y Nahuel Tetaz Chaparro.

 

Estadio: Newlands Stadium

 

Árbitro: Fhatuwani Rasivhenge (Sudáfrica)

 

Hora: 10.05

 

Televisación: ESPN

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas