La Policía implementará «boleadoras modernas» para detener delincuentes en Santa Fe

Buscan reemplazar la pistolas con otro elemento de «letalidad atenuada» para evitar la fuga de los que cometan delitos.

 

La provincia de Santa Fe está viviendo un verano tan violento que en los dos primeros meses del 2020 ya hubo más de 40 crímenes. Por esta razón la policía de dicha provincia evalúa nuevas formas de reducir los índices de delincuencia, y por este motivo, está investigando nuevos armamentos.

 

El nuevo “Protocolo de uso Racional, Progresivo y Proporcional de la Fuerza” del Ministerio de Seguridad provincial contempla que solo se debe hacer uso de armas letales en casos extremos. Pese a esto, la Policía de Santa Fe decidió que dejará de utilizar las pistolas Taser.

 

Por este motivo una de las propuestas que recibieron, de armas no letales, es la de unas “boleadoras modernas” que impedirían que los delincuentes se puedan fugar.

 

El funcionamiento de este aparato disuasivo fue difundido a través del programa “Telenoche Rosario”, donde se pudo ver como acciona el llamado “BolaWrap” y la efectividad que tiene ante el intento de escape de un posible sospechoso.

 

El mecanismo se activa a través de un disparo, por el cuál un cable sale expulsado y se enrosca en las piernas de la persona impidiendo que esta pueda moverse.

 

Si bien este tipo de armas de “letalidad atenuada” no están aprobadas para el uso policial, se está evaluando como una posible forma de reemplazo de las pistolas taser.

 

Varias empresas y universidades nacionales presentaron sus propuestas y productos para diversos tipos de nivel de conflictos y brindarle un nuevo elemento a los efectivos policiales de Santa Fe.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas