Por primera vez en Misiones dictarán una carrera de estudios superiores en un complejo penitenciario

En horas de esta  mañana estuvieron presentes en el  C.P.III (Complejo Penitenciario) de Eldorado, el Rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), Mgr. Mariano Pianovi, y la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Fernández, el objetivo de la reunión fue ultima los detalles de la implementación de la «Tecnicatura Superior Administrativo Contable» como oferta académica dentro de la unidad penitenciaria, dirigido a internos y personal penitenciario de esta Unidad. Es la primera vez que se dictará una carrera de estudios superiores dentro de un contexto de encierro en la provincia de Misiones. 

Se llevaron a cabo tres reuniones organizativas donde participaron la Subdirectora A/C de la Dirección del C.P.III, Dra. Laura Valiente, además de los internos  y, con el personal penitenciario.

 

Es la primera vez que se dictará una carrera de estudios superiores dentro de un contexto de encierro en la provincia de Misiones. La posibilidad surge a través de un convenio firmado en diciembre de 2019 entre la Vicegobernacion de la provincia de Misiones, el IMES y el Servicio Penitenciario Provincial para dar respuesta a las demandas surgidas de los propios internos de Eldorado.

 

“Esto es algo inédito, es la primera vez que habrá una Universidad dentro de las Cárceles y –ojalá- esto sea un puntapié que se pueda replicar en otras unidades”, expresó Valiente a Canal 9 Norte Misionero.

 

 “Para nosotros es todo un desafío porque es la primera vez que vamos a trabajar con personas en situación de encierro”, expresó a Canal 9 Norte Misionero la Vicerrectora Académica del IMES.

 

La carrera consiste de una duración de 3 años y estará a cargo de los funcionarios que se desempeñan dentro de la Institución y también habrá docentes de afuera, explicó la Subdirectora de la UPIII.

 

El Rector del IMES comentó que habrá clases tres días a la semana, por la mañana, pero “sin interrumpir las actividades cotidianas del interno ni del personal” y además subrayó que el modelo pedagógico del Instituto hace hincapié en la construcción en conjunto del conocimiento en la que se considera al alumno como “un colega”.

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas