La actividad económica cayó 2,1% en el último año de Macri

En el último año de Macri, la economía acumuló una caída del 2,1%, según informó este viernes el INDEC. En diciembre, la retracción fue del 0,3% interanual y, respecto a noviembre, subió un 0,2%.

 

 

Teniendo en cuenta que en 2018 la caída había sido de 2,4%, mientras que en 2017 el indicador subió 2,8% y luego cayó 2,3% en 2016; el resultado final de la gestión de Macri es de una caída de 4,5%.

 

 

En el cierre del año pasado, los sectores con peor desempeño fueron los de intermediación financiera (-9,8%) y la construcción (-8%), en comparación con el mismo mes de 2018. Agricultura y ganadería también cayó un 0,1%.

 

A la inversa, se destacó la pesca con un crecimiento del 13,5% y la industria que, por primera vez en 18 meses, registró una leve suba del 0,1% .

 

Los datos fueron menos preocupantes de los esperados, particularmente el incremento respecto a noviembre. “Había caído mucho en 2018, por lo que era esperable este rebote. Sin embargo, el incremento respecto al mes anterior es un buen dato porque ayuda a achicar el arrastre negativo del último trimestre. Hay que ver cómo se estabiliza, pero es positivo de cara al año en curso», explicó Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma.

 

Fuente: Ámbito
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas