José Guccione, sobre el Programa Remediar: «Para fines de febrero se van a distribuir los medicamentos en más de los 2.000 centros de atención primaria del país”

El Relanzamiento del Programa Remediar lo realizó ayer el Presidente Alberto Fernandez, en un encuentro con los gobernadores del país, donde participó el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad. La puesta en marcha del programa contará con un 68 % más de medicamentos en los botiquines que reciben los centros de salud para garantizar el acceso a tratamientos a más de 15 millones de personas.

Radio Libertad- José Guccione, Subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación 

La nueva etapa del plan fue presentada por el ministro de Salud, Ginés González García, quien lo consideró como “un hito central de la política sanitaria” y señaló que es “federal porque llega a todos los centros de salud de toda la Argentina”.

 

En comunicación con “Radio Libertad” José Guccione, Subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación comentó acerca del relanzamiento del programa, y precisó que la sociedad necesitaba acceder a un centro de salud que garantice los medicamentos, además sostuvo que fue una de las banderas de la campaña por la situación que atravesaba  y lo que dejaba el gobierno anterior.

 

Remarcó que “Remediar” significa asegurar a la población que al asistir a un centro de atención primera van a acceder a los medicamentos del programa. “Para fines de febrero se va a distribuir en más de los 2.000 mil centros de atención primaria en el país” señaló.

 

 



 

Añadió Guccione “al no tener medicamentos en los Centros de Salud, y al no tener las vacunas, la gente dejo de ir a los centros médicos, al tener una una receta con 3 medicamentos se acercaban a las farmacias y llevaban el más barato”.

 

El Funcionario aseguró que los medicamentos que serán provistos son para “todas las patologías que cualquier poblador de la República Argentina la tiene, y que no tienen cobertura social”.

 

Por otra parte, finalizó que desde el Ministerio de la Nación en comunicación con los grandes laboratorios del país aseguraron que no aumentarán los precios como estaba planeado “es una alivio para una franja de la población que necesita los medicamentos para tratamientos prolongados” finalizó.

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas