Herrera Ahuad: “El programa Remediar estaba discontinuado y provocó muchos ingresos al sistema sanitario por falta de medicamentos”

El Gobernador de Misiones celebró el convenio con Nación para continuar con el programa de provisión de remediosque llegará con más elementos de los que tenía cuando se puso en marcha”. Elogió el sistema de salud de la Provincia “porque protege y cuida a la población y además atiende las demandas del sector privado”.

 

El primer mandatario provincial participó el pasado jueves, en la Quinta de Olivos en Buenos Aires, del relanzamiento del programa Remediar, que garantizará la provisión de medicamentos a unos 15 millones de argentinos, según manifestó el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. De la presentación participaron gobernadores de diferentes regiones del país y Oscar Herrera Ahuad fue uno de los oradores en la conferencia de prensa posterior, junto a Sergio Zilotto de La Pampa; Jorge Capitanich del Chaco; Alberto Rodriguez Saá de San Luis y Gerardo Morales de Jujuy.

 

Este viernes, ya de regreso a Misiones, participó de la entrega de equipamiento vial para municipios, como parte del plan para combatir el dengue y continuar con la obra pública. Previo al acto de entrega de camiones compactadores y retroexcavadoras, Herrera Ahuad tuvo manifestaciones sobre el relanzamiento del Remediar, el que consideró un programa “federal extremadamente importante para las provincias y para la gente. Es que en este último tiempo estamos observando muchos ingresos al sistema sanitario por falta de tratamiento de algunos pacientes o por abandono de tratamiento justamente porque no pueden comprar los remedios”. Por ello, Herrera reconoció que “el programa Remediar, viene a garantizar la accesibilidad a personas con menores recursos a que puedan tener su tratamiento y garantizar la continuidad. Porque el programa Remediar estaba discontinuado, eso significa que hoy te llegaba el remedio y no sabías si al mes siguiente te llegaba”.

 

 

El gobernador misionero explicó que el programa que ejecuta Nación, “será una continuidad, no solamente de lo que nosotros ya habíamos trabajado en su época cuando se puso en marcha el Remediar, sino que incrementa algunos elementos más. Y nosotros desde la provincia seguiremos reforzando con el laboratorio de especialidades medicinales”.

 

 

El sistema de salud en Misiones

 

Ante los periodistas, Herrera recordó que el hospital Escuela de Posadas, está próximo a cumplir 10 años “y a mí me tocó ponerlo en marcha. Ahora se ha consolidado como la nave insignia de la salud en la región y en la Argentina por el prestigio del trabajo y el compromiso del recurso humano. En el tiempo que vivimos hoy, más que nunca la decisión política del ingeniero Rovira en su momento de llevar adelante el Parque de la Salud, consolida una política pública de protección y cuidado de todos los misioneros”.

 

El rotundo cambio y las prestaciones del emblemático nosocomio provincial, lo convirtieron en un centro de salud que atiende las demandas del sector público y también privado. “Hoy el que camina por el hospital Madariaga se va a encontrar con un gran porcentaje de usuarios del sistema de salud que iban al sector privado porque tenían su obra social, hoy no tienen su obra social o no está funcionando como corresponde, entonces están yendo al hospital público y encuentran respuestas. Esto genera algún malestar porque la gente por ahí se queja por ciertas demoras, es que la situación de la Argentina hace que el sistema público hoy tenga que ser el soporte de la medicina pública en la Argentina”, completó el gobernador.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas