Herrera Ahuad destacó el esfuerzo para cerrar la paritaria docente y otorgar un aumento de sueldo justo «en una provincia que no tiene en su fortaleza la coparticipación federal»

Oscar Herrera Ahuad apuntó al orden en las cuentas provinciales y el compromiso de los gremios docentes como las claves para cerrar un acuerdo salarial con el sector docente. Dijo además que representa un gran esfuerzo “antes del primer semestre, otorgar bonos, ayuda escolar y 20% de aumento de sueldo a los empleados públicos”.

 

La provincia de Misiones se convirtió en la primera del país, en cerrar una paritaria docente, previo al inicio de clases e incluso antes, que las negociaciones a nivel nacional. En la mesa convocada por el ministerio de Educación, se sentaron los representantes del Estado, entre los que se encontraban las autoridades del Consejo General de Educación, el ministerio de Hacienda, de Trabajo; y los gremios docentes con personería en la tierra colorada. Cuando avanzaba el debate, se sumó el gobernador Oscar Herrera Ahuad inesperadamente al cónclave y finalmente hubo acuerdo. “Debo agradecer a los gremios por sentarse a una mesa con un enorme respeto, por trabajar justamente en las variables y aportar en esto. Esto no fue ninguna imposición sino hubo aportes. La propuesta inicial se fue modificando, los actores por parte del Gobierno provincial entendieron la necesidad de que en esta primera etapa teníamos que trabajar con números variables, otorgando ya en el mes de febrero”, expresó el titular del Ejecutivo provincial.

Herrera Ahuad repasó todos los pagos que hizo el Gobierno en las últimas semanas, recordando que “en febrero otorgamos el bono que lo cobraron el día viernes de la semana pasada, otorgamos todo lo que hace a las variables docentes, la asignación familiar y estamos otorgando el incremento del 13%. Para una provincia como Misiones que no tiene en su fortaleza la coparticipación federal, es un enorme esfuerzo”. También agregó que “completar en el mes de marzo, antes de concluido el primer semestre, un 20% de incremento para todos los empleados públicos también para nosotros es muy importante”.

Por último, Herrera aclaró que mientras se esperan las paritarias nacionales en el sector docente como así también en el sector público, “seguiremos trabajando en lo que vayan dando los números, lo que vayan arrojando las mesas que se desarrollan en la República Argentina y vamos a ser muy respetuosos de analizarlos y de sentarnos las veces que sean necesarias con los representantes de los empleados públicos de la provincia”.

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas