Array

Así es el operativo de la Policía de Misiones para encontrar al femicida de Paraje Dos Hermanas

La Policía de Misiones busca arduamente a Vladir Prestes, el fugitivo sindicado como el autor del femicidio de Sonia Cerpa en Paraje dos Hermanas. Los investigadores creen que se oculta en las zonas de monte de Bernardo de Irigoyen.

 

La búsqueda es encabezada por el segundo jefe de la Unidad Regional XII, el comisario inspector Javier Lorenzo Viera junto a jefes de otras unidades especiales bajo la supervisión del jefe de ese Comando, el comisario Enrique Camargo.

 

 

Son aproximadamente 30 efectivos que lo buscan del lado argentino de la frontera con Brasil.

 

La Policía de Misiones tendría indicios firmes de que Valdir Prestes Barbosa (34 años) estaría oculto en la zona (Ruta 17) de Piray Miní -entre los límites de los municipios de Bernardo de Irigoyen y  Pozo Azul, quién es buscado por el asesinato en el paraje Dos Hermanas de su ex pareja, Sonia Cerpa,quién fue degollada delante de sus dos hijas de 2 y 7 años.

 

El femicidio se llevó a cabo en la chacra donde vivía Cerpa del kilómetro 75 de la ruta provincial 18 del paraje Laguna Azul el pasado martes después de las 7:30 horas, a unos 45 kilómetros de Dos Hermanas.

 

Luego de perpetrar el asesinato, Prestes huyó a pie por los senderos de una zona selvática y los lugareños, como así también la Policía, creen que al menos el martes y el miércoles a la noche el prófugo durmió en el monte. El asesino llevaba una ventaja de unas 8 horas -después de cometido el crimen- sobre los uniformados.

 

La Policía de Misiones informó que se está trabajando en forma conjunta con su par de Brasil, donde Valdir Prestes Barboza (de origen brasileño) posee una condena por abuso sexual.

la Jefatura de la policía provincial dispuso de un amplio operativo policial en la zona rural y de monte de Bernardo de Irigoyen para dar con el paradero del femicida. Más de 60 hombres con vehículos 4×4 patrullan la zona con la colaboración de algunos lugareños que conocen las picadas y senderos del lugar.

 

Se cree que el homicida estaría buscando la ruta 17 para abordar algún transporte o alguna chacra habitada para refugiarse.

 

En mayo de 2016 Valdir Prestes -en ese entonces tenía 30 años-fue detenido en Brochier del Estado de Río Grande do Sur por el secuestro, amenazas de muerte y abuso sexual a una mujer.

 

La víctima denunció en aquella ocasión, que Prestes «siempre la amenazaba de muerte si sacaba un pie fuera de la casa». Fue detenido y llevado a prisión, pero al poco tiempo escapó.

 

El proceder de Prestes tiene similitudes con los ocurrido en Dos Hermanas cuatro años después, por cuanto Sonia Cerpa había dejado a su concubino de 16 años de pareja (el padre de sus tres hijos) y se fue a vivir un mes con el homicida hace poco tiempo.

Imagen de Valdir Prestes en la actualidad

 

Los familiares de Sonia Cerpa denunciaron que el hombre no le permitía salir de la casa y tener contacto con el exterior. «La tenía aislada de todo», aseguraron.

 

* Valdir Prestes detenido en Broichier (Montenegro-Brasil) el 21 de mayo  de 2016 por abuso sexual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas