Mendoza, Bariloche y Calafate, los nuevos destinos turísticos que incorpora el IPS para sus afiliados

El presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor presentó la temporada intermedia de turismo con vuelos y alojamientos a tres destinos muy solicitados por los afiliados. Desde el viernes 21 de febrero comienzan las inscripciones y el primer viaje se realizará el 4 de abril.

 

Desde que el Instituto de Previsión Social decidió sumar beneficios para sus afiliados y apostar al turismo, miles de beneficiarios en Misiones accedieron a viajes a destinos que eran casi inalcanzables. El programa de turismo social acumula numerosas temporadas de vigencia con un variado menú de ciudades y hoteles, donde Mar del Plata, en pleno verano, es la más elegida con dos colectivos por semana que salen desde Posadas hacia la costa atlántica.

La alta demanda de interesados y los pedidos de los propios afiliados para ampliar el abanico de opciones, obligó a las autoridades del IPS a generar un período denominado “temporada intermedia”, con salidas en los meses de abril, mayo, junio y julio con aéreos y alojamientos en Mendoza, Bariloche y la conexión Ushuaia-Calafate. “Unos 500 afiliados aproximadamente van a beneficiarse con estos viajes a centros turísticos preciosos, de nivel internacional y por tercer año el IPS brinda viajes aéreos a sumas económicas muy por debajo de los precios de mercado, alrededor de un 40% menor es el costo y en cuotas”, contó Lisandro Benmaor en la presentación que se hizo en el SUM del IPS, en pleno centro de Posadas.

Las inscripciones comienzan este viernes 21 de febrero y los requisitos son “la fotocopia del recibo de sueldo del afiliado titular, DNI y carnet del titular y los acompañantes, comprobante de CBU y una boleta de servicio”, explicó Héctor Horrisberger, director de Turismo del IPS.

Los interesados deben dirigirse a la dirección de Turismo del IPS en Posadas, en su sede de calle Bolívar entre Ayacucho y Junín a partir de las 7 de la mañana; en las delegaciones del Instituto en el interior de la provincia o llamando a los teléfonos 0376- 4448711 o 0376- 4448687.

El servicio incluye:

Transporte ida y vuelta en Aerolíneas Argentinas

Transfer in-out aeropuerto-hotel-aeropuerto

Alojamiento con media pensión (desayuno y cena)

Asistencia al viajero

Coordinación permanente

Turismo autosustentable

En la presentación de la temporada intermedia, el director de Turismo del organismo se encargó de aclarar que el programa es “totalmente autosustentable. Los afiliados del IPS, aquellas personas que están enfermas tienen que saber que no sacamos ningún peso del dinero destinado para la salud en el IPS para el turismo. Hay una cuenta recaudadora donde todos los fondos de lo que paga el afiliado por sus viajes van a esa cuenta y de allí sale el dinero para abonarle a los operadores de los servicios turísticos”.

La oferta de viaje consta una salida a Mendoza el 4 de abril; cuatro salidas a Ushuaia-Calafate y siete salidas a Bariloche, según el siguiente detalle:

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas