Este fin de semana se realizará la Primera Fiesta del Ganadero en Capioví

La fiesta está prevista para el sábado 22 y el domingo 23 en el Paraje Capiovisiño ubicado a 5 kilómetros al norte del municipio de Capioví. El encuentro el sábado tendrá una jornada de capacitación técnica sobre el cultivo del maíz sostuvo Keller que es una de las cosas que les falta precisar con respecto  a alimentación del ganado, por otra parte el domingo harán una exposición de animales para tener conocimiento de lo que se produce en Misiones.

Radio Libertad- Juan Roberte Keller-  Presidente de la Asociación de Ganadera Libertador General San Martín

 

 

Juan Roberto Keller, Presidente de la Asociación de Ganadera Libertador General San Martín en comunicación con Radio Libertad comentó  que la jornada arrancará a las  17 horas con las actividades técnicas, seguido de una peña folklórica a la noche, y habrá ventas de choripán, “un momento para distenderse” señaló.

 

El domingo se hará una “Exposición Ganadera” donde los productores asociados y los particulares llevarán los animales para presentar, “preferiblemente queremos animales gordos” premiarán a los que se dedican al proceso de engordar a los animales para su posterior faena, descartó  que haya exposición de toros reproductores.

 

Además, venderán tarjetas de asado de cerdo o vacuno, “es un asado a la estaca, hay buenos asadores de la zona, como es de costumbre la gente trae su mesita con su cubierto”. Por otra parte también “habrán juegos de entretenimiento para los chicos, artesanos que van a traer sus materiales en madera” manifestó Keller.

 

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas