Este fin de semana la Sala Tempo recibe la obra “HABLA” de Aimar Labaki en su nueva temporada 2020

Desde el grupo de teatro Independiente “Nosabemostodavía” presentaran este viernes 21 y el sábado 22, la renovada obra “Habla” de Aimar Labaki en su nueva temporada 2020. La cita tendrá lugar en la Sala Tempo a partir de las 21:30 horas ambos días. Con más para decir, con muchas ganas de hablar y ser escuchados, propone un momento para la reflexión y el debate. El valor de la entrada tendrá un costo de 250 pesos en puerta, 200$ anticipadas y para Estudiantes 150$.

SINTESIS ARGUMENTAL

“NO LO PUEDO EVITAR. NO SE PUEDE EVITAR LA MIRADA. ES DEL SER HUMANO. MIRAR. Y SER VISTO”.

Habla manifiesta en la sociedad una necesidad del decir que excede al hecho de recibir una respuesta, a su vez esta situación llega al límite cuando se hace necesaria la presencia del otro, donde esa falta de un cuerpo que pretende ser mediatizado genera una sensación de angustia e impotencia que se traduce a la soledad del personaje.

 

La teatralidad de Habla se trabaja en la utilización de diferentes vínculos con el cada monólogo, para poner en evidencia el proceso que enfatiza la necesidad de la mirada del otro para poder desarrollarse, que la teatralidad se vuelva visible cuando se lleva un monólogo a escena.

Jugar con el límite entre realidad y ficción; del proceso y del resultado; de la tensión entre lo que se ve y lo que no. La teatralidad concebida como algo en permanente construcción a través de la mirada del otro en un tiempo y espacio específico sea este o no el destinatario directo de ese texto.

 

El monologo pone al descubierto el funcionamiento del mecanismo teatral porque se rompe cuarta pared o al efecto de la denegación dejamos al descubierto que lo que se dice y hace en escena es para que el espectador lo perciba.Volver visible el fenómeno de la teatralidad llevando estos monólogos a escena y que el espectador halle placentero el hecho teatral tomando consciencia, mediante su mirada, del mecanismo de representación que se desarrolla.

Habla nos hace reflexionar que no hay identidad individual o colectiva que pueda construirse sin el otro. La soledad absoluta es impensable, porque nuestro itinerario pasa por el encuentro con los demás. Los individuos intervienen sólo cuando hablan, y al hacerlo evidencian la búsqueda del otro que nunca responde, poniendo de manifiesto la soledad en la que se encuentran y el deterioro de las relaciones humanas expresado en el decir de las personas.

Nueve monólogos hablan (y valga el juego de palabras) de la falta de comunicación, de la soledad de los habitantes de este “nuevo mundo”. «Habla” nos presenta un doble anclaje: la necesidad del vínculo entre actor y espectador, y la necesidad del vínculo de las personas entre sí. La soledad se pone en jaque y nos hace pensar en que no podemos existir si no es en conjunción con los demás.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

VOLVEMOS A HABLAR !!! VIERNES 21 de FEBRERO / 21.30 HORAS SABADO 22 de FEBRERO / 21.30 HORAS SALA TEMPO / 3 de Febrero 1916 / Posadas / Misiones HABLA de Aimar Labaki TEMPORADA 2020. ENTRADA En Puerta $250 Anticipadas $200 Estudiantes $150 Si no la viste, no te la pierdas. Si la viste te esperamos de vuelta, muy renovada. En la temporada 2020 de HABLA tenemos más para decir, tenemos muchas ganas de hablar y que nos escuchen. Estamos seguros que lo que escucharan los dejara pensando, reflexionado y debatiendo. Este espectáculo cuenta con el apoyo del INT Instituto Nacional del Teatro CONTACTOS: CEL: 376 4762015 FACEBOOK: @hablaLaObra / @NoSabemosTodavia INSTAGRAM: @shabla_laobra / @nosabemostodavias2017 EMAIL: [email protected]

Una publicación compartida por No Sabemos Todavia (@nosabemostodavia2017) el 18 de Feb de 2020 a las 4:39 PST

FICHA TECNICA:

Elenco: Lorenzo Toneatto – Alejandra Rodríguez- Diego Acuña- Maximiliano Scheibe.- Tania Da Rocha- Daniela LoGe- Danilo Olivera -Fernando Márquez- Víctor Vildosa

Diseño Sonoro: Víctor Ortega

Diseño de Vestuario: Betina Kirchhofer

Diseño de Maquillaje: Martina Toneatto

Diseño de Iluminación Andrés Toneatto- India Pernigotti

Diseño Gráfico y Comunicación: Francisco Sanz

Ambientación: Lujan Oliveira- Liliana Suarez Holze

Fotografía y vídeo: Lucas Veron

Asistencia actoral: Juan Kohner – Susana Armella- Cristina Solís

Asistencia Escénica y Dirección Coreografía: India Pernigotti

Dirección y Puesta en Escena. Andrés Toneatto

 

LC-CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas