El femicida de Dos Hermanas cercenó las piernas de su víctima y la habría violado post mortem

Detalles escalofriantes se conocieron hoy del femicidio ocurrido en el paraje Dos Hermanas de Bernardo de Irigoyen, donde el asesino asestó alrededor de 20 puñaladas a la víctima, la habría violado post mortem y le cercenó los miembros inferiores. Se trata del primer femicidio de 2020 ocurrido en Misiones.

 

Esta mañana se realizó la autopsia del cadáver de Sonia Cerpa (42 años), quién fue degollada delante de sus dos hijas de 2 y 7 años, en su casa del kilómetro 75 de la ruta provincial 18 del paraje Laguna Azul el pasado martes después de las 7:30 horas.

 

Por el hecho las policías de Misiones y de los Estados de Paraná y Santa Catarina (Brasil), buscan intensamente a Valdir Prestes, alias «Cuerero» (32 años),  quién fue ex pareja de Sonia Cerpa durante un mes. El presunto asesino posee además antecedentes criminales en Brasil y Chile.

 

Valdir Prestes

 

Sonia Cerpa estaba en concubinato con Arseli De Lima desde hace 16 años y tienen tres hijos en común, un varón de 15 años y dos hijas, de 7 y 2 años. El martes, antes de las 7:00 horas, Arseli y su hijo se fueron a trabajar a la chacra como normalmente lo hacían y fue cuando se hizo presente en el lugar «Cuerero» para exigirle a Sonia que vuelvan a estar juntos.

 

 

Fue allí que se inició una fuerte discusión entre ambos, frente a las dos niñas, que pasó de las palabras a la agresión. En primer momento, el supuesto asesino empuño un arma de fuego de fabricación casera con la que pretendió darle muerte a su ex pareja, pero el tiró no salió. Enfurecido, el hombre sacó un puñal con el cual comenzó a acuchillar a Sonia, delante de sus hijas.

 

Una verdadera heroína

 

«Déjale a mi mamá», gritó la hija mayor de 7 años, intentando defender a su madre que ya estaba mal herida; fue cuando la niña toma un cuchillo de la cocina y lanza sobre Prestes, alcanzándole a provocar una herida cortante en la cara al asesino de su mamá.

 

Ya en la agonía, Sonia Cerpa, pide a sus hijas que «corran, váyanse al monte», les dice.

 

La hija mayor toma una manta y agarra la mano de su hermanita y corren hacia el monte por unos trillos. Caminan sin parar y se ocultan en el follaje, hasta que son hallada a unos dos kilómetros de la casa alrededor de las 14:30 horas, por su padre y el hermano. Se supo que la niña le dio abrigo a su hermanita, le hizo dormir en el monte y la cuidó, hasta que finalmente logaron encontrarla.

 

Agonía, muerte y ensañamiento

 

Después de asestarle unas 20 puñaladas, el asesino le cortó la garganta a Sonia Cerpa y se cree que fue el último hálito de vida que tuvo. Según relató la hija de 7 años que presenció el horror, su mamá intentó defenderse de su asesino, pero cada vez que lo hacía recibía una puñalada.

 


Dos Hermanas es un paraje dependiente del municipio de Bernardo de Irigoyen.

 

Ya alrededor de la 11:30 horas, el esposo de Sonia y su hijo regresan a la casa para almorzar, se encuentran con la mujer tendida en el piso delante de la casa, bañada en un charco de sangre. Además, no estaban las hijas y la desesperación se apoderó de ellos, temiendo lo peor.

 

Arseli tuvo que correr varios kilómetros hasta una zona más alta para hablar por celular y dar aviso a la policía. Habló con su cuñado de Bernardo Irigoyen, quien avisó a la comisaría que está distante a 45 kilómetros del lugar de los hechos.

 

De acuerdo a los testimonios de los familiares de Sonia Cerpa, la víctima tenía cercenado sus miembros inferiores y no poseía ropa interior. De ello no se descarta que la occisa habría sido violada post mortem.

 

«Un supuesto encubridor»

 

En el marco de las investigaciones, la policía detuvo en calidad de «demorado» a un joven de nombre Lucas que trasladó a «Cuerero» con su motocicleta hasta la casa de la víctima el día del crimen.

 

Después de prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de Nuria Allou, el detenido quedó en libertad porque «no hay pruebas de que el imputado estuvo en el lugar de los hechos», aunque sigue ligado a la causa.

 

 

Blanca Nuñez, abogada de la familia de familia De Lima-Cerpa, afirmó que «hay una total indignación en el pueblo (Dos Hermanas), por la liberación del supuesto encubridor».

 

Nuñez manifestó en Radio Libertad que «hay pruebas contundentes contra el joven motociclista». Dijo que fue el que llevó al supuesto asesino hasta la casa de la víctima el día del crimen y después se habría comunicado con «Cuerero». «Hay wahsapp comprometedores entre ambos», agregó.

 

Blanca Núñez, abogada de la familia Cerpa- Radio Libertad 

 

La Policía de Misiones continuaba hoy con los amplios operativos de búsqueda con unidades 4×4 en la zona de monte y rural de Dos Hermanas y Laguna Azul en búsqueda del homicida. Vecinos de la zona se plegaron ala búsqueda.

La Policía de Misiones realiza un amplío operativo tras los pasos del femicida de Dos Hermanas

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas