Dio negativa la pericia psicológica de la mujer que acusó a Pablo Rago de abuso sexual

Según contó el perito, no hay pruebas de que Érica Basile haya sufrido abuso sexual pero deben realizar más estudios.

 

Las pericias psicológicas realizadas a Érica Basile, la mujer que denunció al actor Pablo Rago por abuso sexual, dieron negativas.

 

En diálogo con Clarín, el perito psicológico de parte Alejandro Lafitte, quien acompañó a Basile en este proceso, sostuvo que «según la licenciada Mónica Herrán se determinó que no hay abuso sexual y no hay maltrato de género».

 

Sin embargo, remarcó que la pericia «no fue perfecta» ya que «salieron bastantes ítems que no han sido buenos», y que no pudo detallar por una cuestión de «secreto profesional». «Habrá que revisar uno por uno otra vez. Y ver cuáles van a ser los pasos a seguir», explicó.

 

A partir de ahora, el trabajo de Lafitte será «revisar todos los puntos que no le han salido bien a Basile y relacionar estos con los acontecimientos denunciados por ella».

 

Basile había asegurado que en diciembre de 2015 accedió a visitar el departamento de Rago, que terminó cuando el actor realizó «prácticas no consentidas». A partir de ese momento, según relató a diferentes medios, sufre ataques de pánico.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas