Cambios de datos , llamada de un familiar enfermo o el haberse ganado la lotería, son las estafas más comunes contra adultos mayores

Desde la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones informaron que entre los delitos más frecuentes contra las personas de avanzada edad, se encuentra la estafa, específicamente aquellas historias vía telefónica sobre cambios en su documentación, la llamada de un tío que viene a visitarlos o el haber ganado un gran premio.

 

Maria Rosa Aquino, subcomisario de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones informó que no solo los niños y jóvenes son vulnerables a los delitos en redes sociales, sino que los adultos mayores también se han convertido en un blanco fácil para los delincuentes.

«El delito más recurrente que padece un adulto mayor es el de la estafa, el famoso cuento del tío que lo llama, o bajo la modalidad de cambios en los sistemas de jubilación o bases de datos, los llaman por teléfono a estas personas que por su edad son vulnerables”.

Aquino agregó que  ante ese tipo de situaciones, se les solicita hacer las capturas de los números telefónicos y no brindar ningún tipo de información.

«Recomendamos no dar ninguna información por teléfono, se debe cortar la llamada y luego verificar los datos que nos dieron».

Afirmó que la otra modalidad frecuente es la de haber ganado un premio significativo. «Siempre el premio es grande para que llame la atención de la persona con la que está hablando» .

También aconsejó no dar información y de preferencia acercarse a las empresas. “Deben venir a la policía y radicar la correspondiente denuncia, porque la información que nos entregue siempre va aportar en algo, así vamos conociendo la forma en cómo ellos van mutando y cambiando de estilo para captar nuevas víctimas”, acotó.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas