Realizarán en Posadas un taller sobre la crianza de los niños y el uso responsable de la tecnología

En el  encuentro, que se realizará este viernes, José María Gómez hablará sobre los beneficios y perjuicios de las herramientas tecnológicas, que hoy atraviesan por completo la vida de los niños. Las inscripciones se realizan por Internet ingresando aquí a Compras Misiones. 

Este 21 de febrero, a partir de las 18 horas, la juguetería “Casita Mágica” –ubicada sobre calle Belgrano, casi Buenos Aires- se convertirá en el escenario en donde el consultor en Comunicación Digital José María Gómez brindará una interesante charla. La misma estará destinada a padres y madres y tendrá como punto de partida la crianza de los chicos y el uso de las tecnologías.

Es una charla de concientización, por un lado, y un taller vivencial, por otro. Vamos a tratar de brindarles consejos y tips a los padres. Para generar dentro de la casa, de la crianza y de la educación de nuestros hijos un uso responsable de las tecnologías”, expresó el experto.

 

No es un secreto que los aparatos tecnológicos se han convertido con el tiempo en instrumentos que atraviesan casi todas las facetas de la vida del ser humano, a tal nivel de llegar a ser considerados una extensión de los cuerpos.

Son múltiples sus beneficios, pero es importante entender que solamente se tratan se herramientas de comunicación y que, a pesar de facilitar el contacto, su uso inconsciente atrae consecuencias negativas, en especial en la vida de los chicos.

 “Hoy los chicos están atravesados por las tecnologías y por ahí se dan en las casas situaciones difíciles para manejar por los padres. Entonces vamos a intentar ver juntos, apoyados en mucha información y en muchos estudios científicos, como podemos abordar esas problemáticas”.

 

¿A qué edad es conveniente darles un aparato tecnológico?, ¿por cuánto tiempo es conveniente que lo use?, ¿para qué sirve el mismo y cuáles son sus beneficios?, son solamente algunos de los puntos que el consultor abordará en la charla. Con el objetivo de generar la concientización en base a la finalidad, los propósitos y las consecuencias que contrae la utilización de diferentes tecnologías.

 

 “Todos los dispositivos son herramientas de comunicación y como padres tenemos que saber con claridad que queremos hacer y lograr con los chicos. Fundamentalmente entender que uso le estamos dando a la tecnología, que están haciendo los adultos con ella y a partir de ahí saber que los chicos aprenden primero por el ejemplo. Eso nos va a permitir ser más responsables, desarrollar una mejor crianza y educar a mejores personas para el futuro”.

 

El evento se traduce en una oportunidad muy interesante de aprovechar, ya que en el mismo los padres y madres podrán adoptar diferentes conocimientos que aportarán a un desarrollo óptimo de la vida de los chicos.

 

Los interesados en participar pueden inscribirse por Internet ingresando aquí a Compras Misiones

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas