Sigue internado con “pronóstico reservado” el mochilero que cayó al Salto Mariposa

El joven Yago Pablo Bilarmino (30 años), quién sufrió un accidente al caer de varios metros en el Salto Mariposa de Puerto Iguazú, sigue internado en delicado estado con «pronóstico reservado» en el Hospital Samic Doctora Marta Schwarz de la ciudad de las Cataratas.

 

Bilarmino es oriundo del barrio Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires y viajó a Misiones como mochilero. El domingo pasado mientras visitaba el Salto Mariposa en el hito Tres Fronteras, se resbaló y cayó por una cascada viarios metros hasta impactar con el suelo pedregoso.

 

El vicedirector del Samic de Iguazú, Mauricio Reartes, manifestó que el joven accidentado continúa en terapia, con asistencia mecánica respiratoria y que su cuadro sigue siendo delicado. «Presenta múltiples fracturas en cadera y brazos y estamos esperando su evolución», señaló el profesional al medio local El Independiente.

 

 

Cabe recordar que el domingo pasado cerca de las 14:00 horas, Bilarmino perdió la estabilidad y cayó por el salto por varios metros de altura sobre las piedras que están al pie del mismo.

 

 

El joven fue socorrido por los bomberos de Iguazú, quienes le brindaron los primeros auxilios y fue evacuado con el apoyo de una embarcación de Prefectura Naval Argentina.

 

Bilarmino fue cargado en una lancha rápida de la fuerza y llevado hasta el puerto, donde aguardaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Samic “Doctora Marta Schwarz”.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas