Río de Janeiro refuerza controles para evitar riesgo de coronavirus durante el Carnaval

La ciudad de Río de Janeiro está acostumbrada a recibir a millones de turistas provenientes de todo el mundo, por sus playas, sus fiestas y por ser el hogar de una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, el Cristo Redentor. Este año, el brote de coronavirus obligó a los funcionarios de Brasil a reforzar los preparativos del carnaval más famoso del mundo.

En los días previos al Carnaval, que este año se celebra del 21 al 26 de febrero, las autoridades de Río de Janeiro han estado montando un “plan de contingencia de la ciudad” y entrenando a trabajadores de la salud en la metrópolis de casi 7 millones de habitantes sobre cómo identificar y contener la nueva amenaza.

“Es preocupante porque hay mucha gente circulando y muchos turistas llegando al país de todas partes del mundo”, dijo Patricia Guttman, una funcionaria municipal de salud. Guttman dijo que la ciudad había liberado unas 120 camas de hospital que podrían usarse para supuestos pacientes de coronavirus.

El miércoles, trabajadores de salud de Río recibieron entrenamiento sobre cómo identificar a un potencial portador del virus. También practicaron cómo aplicar rápidamente máscaras faciales a potenciales pacientes, además de cómo ponerse ellos mismos trajes plásticos protectores. Los funcionarios de la ciudad insisten en que están preparados: “Estamos listos para el Carnaval”, dijo Guttman.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas