Realizarán el Ciclo Mujeres en Red en Sala Tempo

El Ciclo Mujeres en Red es una propuesta de un grupo de artistas independientes, con el objetivo de conmemorar el día de la mujer haciendo arte, y lo realizarán el 6, 7 y 8 de marzo. Todo lo recaudado será a beneficio del Centro Integral de Desarrollo Infantil “Galilea”, ONG sin fines de lucro que a través de la educación y la salud asiste integralmente a familias de alto riesgo social.

 

La propuesta incluye teatro, narración oral y literatura.

El logo del ciclo realizado por la artista Sandra Peirano representa rostros en continuidad como si estuviesen en red, los colores son los primarios que en contacto se transforman y juntos forman todos los colores del mundo. Significa que al estar en red somos el mundo también y tenemos continuidad, como un arcoíris infinito de colores.

La actividad se realizará en la Sala Tempo, 3 de Febrero N° 1916 Posadas, Misiones y todo lo recaudado será a beneficio de Centro Integral de Desarrollo Infantil “Galilea”, ONG sin fines de lucro que a través de la educación y la salud asiste integralmente a familias de alto riesgo social. Cuya misión consiste en propiciar, a través de la educación y salud, el crecimiento y desarrollo de los niños en condiciones de vulnerabilidad fomentando su integración con el mundo.

Entradas generales $150 anticipadas – En puerta $200 – Se pueden adquirir en SALA TEMPO, en CIDIN y en La casa del ángel.

Tres días para disfrutar:

VIERNES 6 DE MARZO
21 Horas – «DÍCESE DE LA PERSONA CUYO CÓNYUGE HA MUERTO» de Sonia Daniel por Grupo de teatro Agua de Rio
Una fiesta de 25 aniversarios de casados que se viene organizando hace mucho tiempo. Un cónyuge que aparece muerto la tarde de la fiesta. Qué se hace con los Invitados, Dj, Fotógrafo, Cena, Salón decorado, Centros de mesa.
Una casa de muñecas que se abre para mostrarnos en su interior como el acontecimiento moviliza el universo de relaciones de este hombre en su entorno femenino más cercano.
Actuación: Solly Galván
Asistencia técnica y diseño de luces: Erick Roth
Diseño y construcción de escenografía: Sandra Peirano
Diseño de imagen y videos: Jonathan Vázquez
Asistente de escena: Luly Benzo – Walter Bogado
Dirección: Silvina Warenycia
22 Horas – MUSICA A CARGO DE LA CARACA

La Caraca es un espacio-tiempo de encuentro entre seres en búsqueda de un lenguaje común que parte de la celebración de lo diverso. Desde la convicción de que la música es medicina elegimos un repertorio que nos moviliza, nos eleva y nos sana en cada encuentro. La Caraca es nuestro humilde intento por compartir y contagiar a cada alma sensible que crucemos en este camino la alegría de sabernos vivxs.

SABADO 7 DE MARZO

20 Horas – CLUB DE NARRADORES ORALES DE LA UNAM
«Club de narradores orales» es un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Misiones, destinado a compartir y propagar el fuego de la palabra en los espacios donde se interactúa. Esta oportunidad, participarán narradoras con textos escritos por mujeres.
21 Horas – “ENTRE NOS” de Santiago Serrano por Grupo Tempo
Obra escrita y ambientada en los años 90, tiene a sus dos personajes, mujeres de más de 40 años, Leonor y Laura que protagonizan el encuentro casual entre dos desconocidas. La puesta expone la soledad de estas mujeres que a pesar de las elecciones que hicieron quedan de manifiesto, acudiendo a distintos recursos para mostrar qué hacen los personajes con esto que les tocó.
Cómo, ese encuentro para hablar, encuentro de catarsis, de sincerarse, de quedarse al desnudo con sus miserias frente a la otra, las sana un poco.
No sé trata de un encuentro de dos amigas, pero queda planteado un posible y próximo encuentro, tal vez.
Actuación: Sandra Peirano – Clory Perucca
Dirección: Estrella Asuad
Vestuario: Lola Marturet
Diseño de vestuario: Sandra Peirano
Técnica en luz y sonido: Estrella Asuad
Escenografía: Ale Scholler – Marcelo Morbello

 

DOMINGO 8 DE MARZO

20 horas – LECTURA DE POESIA Y TEXTOS DE Y POR AUTORAS MISIONERAS – SADEM
La sociedad argentina de escritores filian Misiones participará mediante la lectura de textos de autoras misioneras
21 Horas – “DOS MUJERES” de Javier Daulte por Grupo de teatro Agua de Rio
Una noche: que podría ser una noche cualquiera. Una excusa: para hacer algo diferente. Una espera: Dos mujeres
Actúan: Rita Figueredo – Claudia Pérez
Dirige: Silvina Warenycia – Asistencia Técnica: Erick Roth – Asistencia de escena: Walter Bogado – Alejandro Bernal

 

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas