Array

Maltrato animal: una mujer quemó al perro de su vecina con aceite caliente y se la llevaron presa

Ocurrió en Santiago del Estero. La mujer fue acusada de violar la Ley 14.346 que protege a los animales de todo tipo de maltratos.

 

Detuvieron a una maestra jubilada que había quemado al perro de su vecina con aceite caliente. La mujer fue acusada de violar la ley 14.346 que protege a los animales de todo tipo de maltratos.

 

Aunque fue notificada este semana, el hecho ocurrió en enero pasado en la localidad de La Banda, Santiago del Estero. Según informó El Liberal, una vecina vio cuando la acusada le arrojó aceite caliente al perro cuya dueña estaba de vacaciones.

 

Cuando Celeste Díaz regresó a su casa encontró a su mascota con heridas graves en las extremidades traseras. Momentos después, habló con la única testigo del hecho quien le contó que su otra vecina era la responsable del ataque.

 

Posteriormente, Celeste llevó a su mascota al veterinario y después denunció a Liliana Ledesma por maltrato animal.

 

El fiscal Hugo Herrera ordenó que el can fuera examinado por el médico de la División Canes y que se le tome declaración testimonial a la vecina que vio el ataque. Una vez que recibió el informe, Herrera solicitó la detención de la mujer.

 

Sin embargo, cuando los policías fueron a buscarla a su casa, Ledesma no se entraba porque se había ido vacaciones. A su regreso se presentó en la comisaria e inmediatamente fue detenida a la espera de ser interrogada.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas