La Universidad de la Cuenca del Plata desarrolló la primera reunión de padres 2020

Formó parte de la serie de encuentros planificados para el ciclo lectivo, con el objetivo de acompañar el desempeño académico de los alumnos. Entendiendo que en el mismo las familias cumplen un rol fundamental.

 

Este 18 de febrero se desarrolló, en las instalaciones de la Universidad de la Cuenca del Plata de Posadas, una reunión en la que participaron los padres de los alumnos ingresantes 2020. Se trató de un encuentro en el cual las autoridades expusieron de qué manera se va a desarrollar el ciclo académico y en el que los tutores pudieron dirimir sus dudas.

 

 

Fue una reunión en donde les explicamos a los padres cual va a ser el recorrido académico que van a tener sus hijos, los cuales optaron por las diferentes ofertas académicas que tenemos en la universidad”, explicó Martina Perduca, decana de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).

 

 

La UCP funciona como una institución universitaria privada en el nordeste argentino desde el año 2006 y en Misiones su sede está ubicada en la ciudad de Posadas. Allí, hoy en día se brinda una oferta académica de 18 carreras –de modalidad presencial- y se hallan capacitándose más de mil alumnos.

 

Entre las carreras ofrecidas para este año se encuentran las tradicionales de la institución, como ser Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Nutrición y Abogacía, entre otras. A las cuales ahora se sumó la Licenciatura de Fonoaudiología, con una alta demanda de inscripción, según indicaron las autoridades presentes en la reunión.

 

 

En este proceso de acompañamiento integral, los padres y tutores pudieron informarse (a través de las exposiciones de los representantes de cada carrera) acerca de cuál es el sistema académico, se que se trata el sistema presencial, la toma de asistencia, el régimen de evaluación, de promoción y las cuestiones administrativas, entre otras.

 

Este es el primer encuentro de muchos que vamos a tener con las familias. Entendemos que la formación y la educación que se da en el aula con los docentes también se da en acompañamiento con el grupo familiar. Entonces creamos los escenarios de encuentros, para que desde la institución sigamos fortaleciendo y acompañando a cada estudiante en todo el proceso de formación”, expresó Laura Jacobacci, delegada de la Universidad de la Cuenca del Plata, en la sede Posadas.

 

 

Además, en ese escenario, la decana de la Universidad pudo hacer mención a un nuevo proyecto académico: a partir del 2021 incluirán a la oferta de carreras la Ingeniería en Sistemas de la Información: “vamos a seguir apostando a los profesionales que va a demandar el mundo profesional y mundo del software, que está creciendo a pasos agigantados”.

 

 

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas