Este sábado se realizará la 16° Edición de la Fiesta Provincial del Ananá en Colonia Aurora

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones se realizó el lanzamiento oficial de la decimosexta edición de la Fiesta Provincial del Ananá. El evento tendrá lugar el sábado 22 de febrero en el Salón Río de la Plata, comenzará  a las 10:00 horas con un acto inaugural además de contar con la presencia del Gobernador Oscar Herrara Ahuad así lo aseguró el secretario de Cultura de la localidad Joselo Omar Zapani.

 

La cita tuvo lugar en el SUM del Ministerio de Turismo de la Provincia, donde participaron el Subsecretario de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti, Secretaria de Turismo de la Localidad de Colonia Aurora, Briza Mancuello y Joselo Zapani Secretario de Cultura del Municipio que organiza la Fiesta Provincial.

 

 

En esta oportunidad el fin de semana largo  de Carnaval beneficiará a las localidades que ofrecen diferentes atractivos turísticos en toda la provincia como las “Escapadas de Carnaval” en la localidad de San Ignacio recibirán a las comparsas que se destacan de los 17 municipios que participan del evento Provincial de los Carnavales Misioneros 2020.  Además la Fiesta Provincial del Ananá que se incorpora a las propuestas del fin de semana, Señaló Degiuisti “que hay un 80% de ocupación en toda la provincia” para este fin de semana histórico en Misiones.

“Es importante que asistan a nuestra fiesta” señaló Joselo Zapani. La fiesta del ananá se hace todos los años en el mes de febrero porque es el momento en donde se cosechan las frutas, para este año son 400 mil frutas una súper producción así lo destacó el Secretario de Cultural, además sostuvo que el Intendente de Aurora,  Carlos Goring apoya plenamente la agricultura, como a los productores.

La nueva Secretaria de Turismo de la localidad manifestó que las expectativas son altas debido a que en esta nueva gestión apuestan a las actividades turísticas de carácter gratuito, “estamos muy comprometidos, toda la comunidad está comprometida”.  Por otra parte, mencionó Briza Mancuello “En nuestra zona el matiné es para toda la familia, van para los mayores que para los chicos, es una fiesta familiar”.

 

Grilla de actividades de la Fiesta Provincial del Ananá

 

 

Al mediodía se podrá disfrutar de un gran almuerzo familiar, con una comida tan característica como lo es el asado. Una vez finalizado el almuerzo, a partir de las 13:30hs, comienza la Elección Rey y Reina Kids, con participantes de hasta 9 años de edad.

 

Con respecto al matiné aseguró Briza Mancuello es una fiesta para toda la familia, no solamente para los jóvenes.

 

Llegadas las 21hs, comienza la tan esperada Elección de la Reina Provincial del Ananá, con la posterior presentación de Jorge Ratoski y la discoteca Estudio Compacto, quienes musicalizarán la fiesta garantizando una noche a puro ritmo. Las anticipadas se venden a $200, y el día del evento se podrá adquirir en puerta a $300.

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas