Empleados de la CEEL de Eldorado: pidieron trabajar a puertas cerradas por temor a posibles actos de violencia

La convocatoria a través de redes sociales a una nueva manifestación a realizarse esta mañana generó preocupación entre los empleados de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL) que pidieron mantener las puertas de la entidad abiertas solo hasta las 9.00, hora prevista para el inicio de la manifestación. Los empleados aseguran que en las anteriores protestas fueron objeto de agravios y amenazas por parte de los manifestantes.

 

Empleados de la cooperativa eléctrica de Eldorado presentaron una nota al Consejo de Administración de la entidad a través de la cual solicitaron trabajar a puertas cerradas a partir de las 9:00 de hoy, horario para el que está prevista una nueva manifestación convocada a través de redes sociales. Afirman que las anteriores protestas fueron objeto de insultos y amenazas por parte de los manifestantes.

 

“Los representantes gremiales de los empleados afiliados a los sindicatos de Luz y Fuerza, APJAE, APUAYE, Comercio, Obras Sanitarias, UOCRA, SATSAID, que forman parte del plantel del personal de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Ltda., en su totalidad solicitamos al Consejo de Administración de la citada institución trabajar a puertas cerradas en el día de la fecha desde las 9″, indicaron.

 

Señalaron que las protestas “ponen en grave peligro nuestras vidas e integridad física y/o psicológica, sin perjuicio que tales actos no permitirían la realización de las tareas laborales cotidianas (tal como ocurrió en las anteriores convocatorias), además repudiamos enérgicamente todo estos mecanismos propios de momentos históricos ajenos a la democracia y contrarios al orden jurídico y a la institucionalidad”, según consta en la nota.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas