Eldorado: el municipio acordó un 20% de incremento salarial para los empleados

El intendente Fabio Martinez en una reunión con el gremio UPCN, ofreció entre otras cosas, abonar a los agentes municipales un incremento salarial del 20% al salario básico, que se implementará: el 13% a partir de la liquidación del mes de febrero 2020, que se suma al bono que ya fue pagado. Y el 7% restante a partir de marzo 2020, en iguales términos que los convenidos por el gobierno provincial con las entidades gremiales. La propuesta fue firmada por ambas partes.

 

En la mañana de este miércoles 19 de febrero, el intendente municipal Fabio Martinez se reunió con integrantes del gremio UPCN, donde el jefe comunal acordó un 20% de incremento salarial para los empleados municipales, que fue firmado por ambas partes.

 

Tras la firma, los representantes gremiales se dirigieron al corralón de Obras Públicas, ubicado en el kilómetro 2 de la ciudad, para dar aviso a los empleados del incremento que percibirán a partir del acuerdo rubricado.

 

 

En el acuerdo se establece en primer término que a los efectos de la recomposición salarial del año en curso. el intendente en representación de la municipalidad de Eldorado, ofrece abonar a los agentes municipales un incremento salarial del veinte por ciento (20 %) al salario básico, que se implementara de la siguiente manera: 1) Trece por ciento (13 %) a partir de la liquidación del mes de febrero del corriente año, que se suma al bono ya pagado. 2) El siete por ciento (7 %) restante a partir del mes de marzo del corriente año; en iguales términos que los convenidos por el gobierno provincial con las entidades gremiales. Y tras un debate los representantes gremiales decidieron aceptar la propuesta efectuada por el titular del departamento Ejecutivo.

 

En segunda instancia se acordó además un aumento a la hora de mayor dedicación de pesos ochenta ($80,00=) a pesos cien ($100,00=), a liquidar en forma retroactiva desde el mes de enero del corriente año.

 

En tercer lugar, el intendente municipal se comprometió al pase a la categoría trece (13) a veinte agentes municipales, cuyos datos se detallaron en una planilla anexa al acuerdo; dejando expresa constancia, que el beneficio se concederá solo a aquellos que cuenten con los requisitos necesarios (aportes y antigüedad) para jubilarse al cumplir la edad que al efecto requiere la legislación vigente.

 

En el cuarto punto se detalla que el intendente se compromete a remitir al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que modifique el «adicional compensador» previsto para los trabajadores próximos a jubilarse, en los siguientes términos; con una antecedencia de cinco (5) años a la fecha en que el agente municipal estuviere en condiciones de jubilarse, en forma automática, previa acreditación de los extremos necesarios, se procederá a pasar todos los rubros no remuneratorios a remuneratorios y se concederá un aumento automático de dos categorías en aquellos trabajadores que aún no tengan la categoría máxima para compensar la mayor cantidad de descuentos que ello representara en el salario de bolsillo.

 

Por último y sin otro tema que tratar, previa integra lectura y ratificación del contenido, se firmaron cinco ejemplares de un mismo tenor y efecto; uno para cada representación gremial; uno para ser presentado al Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones y dos para el registro y archivo municipal.

 

PPB / CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas