Eldorado: detuvieron a referente de la protesta contra la CEEL por presunta agresión a un policía

Manifestantes volvieron a reunirse esta mañana frente a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) para protestar por supuestos casos de sobrefacturación. Los empleados de la entidad habían pedido protección policial teniendo en cuenta  el antecedente de las dos protestas anteriores en las que fueron objeto de insultos y amenazas. La Policía montó un vallado que vulnerado por algunos manifestantes, entre ellos Alcides Aguinagalde, uno de los principales referentes de la manifestación que terminó detenido por supuestas agresiones contra personal policial.

 

La tensión volvió a apoderarse de la CEEL en una nueva protesta –la tercera en lo que va del año- que se realizó frente a la cooperativa por supuestos casos de sobrefacturación. La manifestación se desarrolló en un clima de mayor agitación que las anteriores, lo que obligó a la Policía a intervenir.

 

 

El detenido es el mismo dirigente que se había hecho conocido tras la viralización de un video grabado en las playas de Camboriú, en el que se declara votante de Cambiemos y califica como «pobres» a quienes no habían conseguido veranear en el litoral brasileño.

 

 

 

La convocatoria a la manifestación se había concretado a través de redes sociales. Preocupados por la virulencia que expresaban algunos de los autoconvocados a través de las redes y teniendo en cuenta los antecedes de las protestas anteriores, los empleados de la CEEL solicitaron trabajar a puertas cerradas esta mañana para evitar episodios de violencia verbal que se habían suscitado en las anteriores protestas.

 

Atendiendo esta situación la Policía montó un vallado para separar a los manifestantes de los empleados que trabajaban dentro de la sede de la entidad. Algunos manifestantes intentaron superar esa barrera y uno de ellos fue detenido.

 

Se trata de Alcides Aguinagalde, uno de los principales impulsores y referente de la protesta, a quien la policía acusa de haber agredido a un efectivo de esa fuerza.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas