Copa Sudamericana: Vélez logró una agónica clasificación en Ecuador

El conjunto de Gabriel Heinze perdía 2-0 ante Aucas pero sobre la hora un penal de Almada le dio el gol que necesitaba para avanzar en la Copa Sudamericana.

 

¡Qué final! Vélez perdía 2-0 ante Aucas y quedaba eliminado de la Copa Sudamericana, pero en la última jugada del partido el defensor local Carlos Arboleda cometió un penal infantil que Thiago Almada cambió por gol y valió la clasificación en la altura de Quito.

 

El primer tiempo fue muy parejo, sin grandes situaciones de riesgo sobre los arcos y con el equipo de Gabriel Heinze con el trámite controlado. Incluso Aucas sufrió la expulsión del zaguero argentino Tomás Oneto y todo parecía más tranquilo para el Fortín.

 

Sin embargo, el complemento empezó muy mal. Alexander Alvarado, de entrada, definió cruzado en el área y marcó el 1-0. Con ese resultado el partido iba a penales tras el gol de Ricardo Centurión en Buenos Aires.

 

Vélez, a pesar del jugador de más, se fue quedando y Aucas creció en confianza. Tal es así que Jhon Jairo Espinoza, a los 66 minutos de partido, aumentó la diferencia y dejaba al Fortín eliminado. Pero el fútbol da sorpresas.

 

Sobre el quinto y último minuto de adición, Lucas Janson aprovechó un grosero error de Arboleda, quien terminó bajando al delantero dentro del área. Almada, con su juventud a cuestas, tomó la pelota, pateó cruzado y selló el 2-1 final.

 

Gracias al gol de visitante, Vélez obtuvo el pasaje a la siguiente instancia en base a sangre, sudor y lágrimas.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas