Así será la celebración de San José, Patrono de Posadas

Como es habitual en todos los años, se realizará la misa central frente a la Catedral de Posadas para celebrar al Santo Patrono San José, quien cada 19 de marzo posee un rol fundamental en el origen de la fe católica. El párroco, Luis Alonso Freiberger diálogo con Radio Libertad y anticipó cómo se desarrollará las actividades de los días 18 y 19.

Luis Alonso Freiberger. Radio Libertad

 

San José tuvo un lugar clave en el origen de la fe católica: según las sagradas escrituras Dios le encomendó la responsabilidad de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y el esposo de la Virgen María.

 

 

Hoy y hasta el 19 de marzo, San José sale de la Catedral a realizar su recorrido hasta Monasterio Sagrada Familia, en el barrio de San Isidro, donde habrá una Santa Misa con las hermanas contemplativas y una vez finalizada arrancan con las visitas durante todo el mes a las escuelas y empresas que piden la visita de San José.

 

Durante la semana del Patrono, en la Catedral de la Plaza 9 de Julio, las actividades continuarán con el rezo de la novena, desde el 10 de marzo hasta el 18, con misas a partir de las 20.

 

Asimismo, el miércoles 18 habrá una misa donde bendecirán a las parejas y los hogares, con la tradicional serenata que contará con servicio de cantina. Una vez finalizada la jornada, comenzarán con la celebración propiamente de la fiesta de San José, a partir de las 8 realizan la misa, donde pedirán especialmente por la Iglesia, a las 10 rezan por los enfermeros y desde las 12 darán lugar al almuerzo comunitario y solidario en el salón Estrada.

 

 

Más tarde, desde las 16 desarrollarán bautismos y misa, luego desde las 19 comenzarán con la procesión que iniciará desde Mitre y Buenos Aires, en el monumento a la segunda fundación de Posadas, para llegar a las 20 a la catedral para realizar la misa central en la Catedral de Posadas con presidida por el Obispo.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas