Aclaran que Misiones en Concierto será itinerante y buscan un efecto derrame

El Ministro de Turismo José María Arrúa, anticipó algunas líneas del lanzamiento de Misiones en Concierto que reemplazará al Iguazú en Concierto y que cambiará de sede cada año. “La idea es que, en una sinergia con otros estamentos del Estado, podamos llegar con ese evento y provocar el efecto derrame en el sector turístico”, consideró.

 

Considerado uno de los eventos de orquestas juveniles más importantes del mundo, el Iguazú en Concierto se había ganado un espacio de privilegio en la agenda turística internacional. Durante una década, jóvenes misioneros compartieron con prestigiosas bandas mundiales, un escenario natural maravilloso como las Cataratas del Iguazú. Este año, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que financia el evento, anunciará cambios sustanciales, aunque los primeros trazos, ya se conocen.  Dejará de llamarse Iguazú en Concierto y su nueva denominación será “Misiones en Concierto, pero seguramente el CFI hará el anuncio formal en los próximos días”, contó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Es que originalmente, el Iguazú en Concierto nació como un evento para atraer turistas a la Ciudad de las Cataratas, precisamente en la temporada baja que comprende los meses de mayo y junio. Aunque ahora, la intención es provocar un efecto derrame con ese evento, hacia otras ciudades de la provincia de Misiones. “El Iguazú en Concierto, desde la parte turística, fue un evento que formó parte de una promoción importante para el destino y estuvo pensado en su momento para la temporada baja en Iguazú que siempre era mayo y junio donde llegábamos a un 25% de ocupación, no pasaba ese número. Hoy la estacionalidad en Iguazú, en esa fecha está por arriba del 45%. La temporada baja se redujo entonces lo que se busca es revitalizar otros destinos como el caso de Posadas”, explicó Arrúa.

 

FOTO: En Posadas el festival Dos Orillas que se realiza en septiembre, convoca a orquestas juveniles provinciales

Aunque todavía restan conocerse detalles de los cambios, el evento no sólo modificó el nombre, sino que además tendrá otro funcionamiento. “En Posadas está el Parque del Conocimiento que tiene toda una movida cultural que va a acompañar al Misiones en Concierto y que tendrá un carácter provincial. Porque Misiones en Concierto se realizará de manera itinerante. Primero el epicentro va a ser Posadas, el año que viene puede ser Oberá, después otras localidades y lo que buscamos es incluir en esta visión de una provincia turística y qué mejor que con la cultura y a través de este evento tan representativo que congrega a muchos países, que lo podamos hacer en forma conjunta”, consideró.

El titular de la cartera turística provincial celebró el crecimiento del flujo turístico en temporada baja en Iguazú y anticipó que “seguirá teniendo sus eventos, inclusive se va a anunciar un evento importante de cine y otras actividades que van a seguir generando el flujo que hoy necesita Iguazú”.

Para Arrúa, la cuestión de fondo es “el famoso efecto derrame del turismo del que tanto se habla. Para eso hay que hacer sinergia del Estado

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas