#19F: en Posadas también se sumaron al pañuelazo federal por el aborto legal, seguro y gratuito

Integrantes de organizaciones sindicales, militantes feministas y mujeres autoconvocadas se reunieron en la tarde de esta jornada en marco de un nuevo pañuelazo por la campaña del aborto legal, seguro y gratuito. Este año, por octava vez, se volverá a presentar el proyecto de ley en el Congreso de la Nación.


En la tarde de este miércoles 19 la marea verde copó la plaza 9 de Julio, en pleno centro posadeño, para alzar la voz a favor del aborto legal, seguro y gratuito. La campaña toma cada vez más fuerza y, en sintonía con la convocatoria frente al Congreso de la Nación, en Posadas también dijeron «presente».

 

 

“El aborto está en las calles”

 

Bajo dicha consigna es que llamaron a una nueva movilización, siendo la de mayor convocatoria en la capital del país. El Poder Ejecutivo de la Nación, en tanto, anunció tiempo atrás que tiene su propio proyecto para la legalización del aborto. Este hecho es de especial importancia teniendo en cuenta que estamos a poco tiempo del inicio de las sesiones legislativas.

 


En los distintos puntos del país, además de las marchas, se desarrollaron diversas actividades como ser debates, radios abiertas y talleres sobre Educación Sexual Integral, entre otras.

 

ABV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas