Voladuras de techos, árboles caídos, hasta un auto golpeado, fueron algunos de los daños que dejó el temporal en Posadas

También se registraron cortes de energía. 

 

Desde la Subsecretaria de Protección Civil, el titular Jorge Atilio De León informó que los barrios Vecinos Unidos, Los  Paraísos, Jardín, entre otros, se ubican entre los más afectados por el temporal. Señaló que desde Santa Ana y Candelaria han solicitado la intervención de la institución por los efectos del  mal tiempo.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Jorge Atilio De León informó que los principales daños registrados en la capital misionera son las voladuras de techo debido a losfuertes vientos, caída de árboles y postes. En los últimos casos, los bomberos y la Policía de Misiones están interviniendo.

Recordó que a través de la Linea 103, las personas pueden hacer sus denuncias y solicitar la intervención de la institución.

Indicó que entre los barrios más afectados de la ciudad de Posadas hasta este momento son:

  • Barrio Vecinos Unidos
  • Barrio Los Paraísos
  • Barrio Jardín
  • Barrio A 3- 2
  • Costanera Sur
  • Calle 135 y 210
  • Bustamante y Tierra del Fuego

De León Estimó que para la media tarde el clima en la capital de la tierra colorada podría mejorar por el día de hoy, aunque precisó que el informe se da  “cada tres horas”

Descartó que hayan evacuados, debido a que el principal efecto han sido los vientos y no las inundaciones que ocasionan las evacuaciones.

En otros puntos de la provincia

Señaló que las localidades de Santa Ana y Candelaria han solicitado asistencia por el temporal y “estamos a la espera de los demás informes de otras localidades”

“El centro de tormenta se dirige para la zona de Oberá, 25 de mayo y Dos de Mayo (…) seguimos trabajando en la asistencia y estamos esperando los informes del resto de la provincia y si requieren algún tipo de asistencia desde Protección Civil”.

La Municipalidad de Posadas también realiza obras de limpieza:

 

Cortes de luz

 

Energía de Misiones informó que por las inclemencias climáticas se han registrado cortes en el servicio de energía eléctrica de Posadas-

 

La interrupción se debe, fundamentalmente, por la caída de árboles y ramas sobre los conductores. Actualmente encuentran fuera de servicio los Barrios Ñu Pora, Fátima, Virgen de Fátima, Parada Leis y Santa Inés.

 

Solicitamos a los usuarios del Sistema, sepan comprender las molestias ocasionadas, teniendo en cuenta que las mismas son provocadas por razones climatológicas”, pidieron desde la compañía eléctrica.

 

Nuestros lectores informan:

Mirá la galería con las fotos de nuestros lectores.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas