Un hotel en Posadas y otro en Puerto Iguazú, las dos inversiones que realizará el árabe dueño del Gran Meliá

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones confirmó que Alí Albwardy, el empresario árabe propietario del hotel emplazado en el Área Cataratas, adelantó que dentro de las inversiones que anunció en el país eligió ampliar la oferta en Puerto Iguazú y desembarcar en la capital provincial con una nueva propuesta. “Eso confirma que se está recuperando la confianza para las inversiones y que Misiones tiene al turismo como política de Estado”, consideró el funcionario provincial.

 

 

Sentado junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y con la presencia en la misma oficina del ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, el magnate árabe Alí Albwardy confirmó que decidió invertir unos 100 millones de dólares para construir dos hoteles en Misiones y uno en Santa Cruz. La noticia fue muy bien recibida por los operadores turísticos, el Estado Nacional y fundamentalmente la provincia de Misiones, dado que el CEO y fundador de Albwardy Investment LLC, que maneja un fondo de inversión de 20 mil millones de dólares, es el propietario además del Gran Meliá Iguazú, el complejo hotelero emplazado en el Área Cataratas. Esa foto se difundió el pasado 14 de febrero y desde entonces, no se conocían más detalles de lo que fue un gran anuncio que confirma que el país lentamente recupera la confianza para inversores extranjeros. Pero finalmente se supo que en el caso de los complejos hoteleros que apunta construir en Misiones, uno se instalará en el destino Iguazú y la otra ciudad elegida es Posadas.

 

 

La confirmación llegó de la mano del ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa quien mencionó al millonario dubaití como “un misionero más, así se siente porque que se ha enamorado de la provincia y siempre nos está acompañando. El Gran Meliá hace muchas acciones promocionales junto con nosotros, tanto desde el Estado provincial como del Estado municipal”. Y agregó: “El Gran Meliá es un hotel destino, porque no solamente es el hotel de las Cataratas, es una cadena a nivel mundial muy reconocida y que ellos sean partner nuestro en las promociones es muy importante y esa relación se fue afianzando”.

 

En declaraciones a Misiones Online, Arrúa celebró el arribo de nuevas inversiones que permitirá recuperar algunos proyectos que tiene Misiones en diferentes destinos. “El tiempo de la Argentina no fue el mejor en los últimos años por eso se fueron retrasando algunas inversiones que estaban previstas. Se hablaba de un Parque acuático en la zona de las 600 hectáreas y eso quedó pendiente pero las que sí están avanzando en este nuevo tiempo es la de un hotel en Iguazú y también en la ciudad de Posadas”.

 

Alí Albwardy también tiene entre sus cadenas de hoteles al Four Seasons de Buenos Aires, un coqueto complejo de cinco estrellas, además de numerosas empresas en África, Asia, América del Sur, Europa y Medio Oriente. A Misiones llegó en 2018 para la reinauguración del  Gran Meliá de Iguazú, uno de los hoteles más lujosos del país donde realizó una inversión cercana a los 70 millones de dólares.  “Todavía no sabemos si lo que se va a instalar en Posadas es un Meliá. La empresa evaluará cuál es la mejor opción “, aclaró Arrúa quien remarcó que “lo importante es que hay una confianza nuevamente de los inversores en el Argentina, en el turismo, en la provincia de Misiones y eso habla a las claras de que nuestra provincia tiene al turismo como política de Estado y eso se ve con buenos ojos a la hora de poder invertir”.

 

Números de verano

 

El ministro Arrúa contó también que la temporada de verano transita con números satisfactorios para el turismo. “Cerramos la primera quincena de febrero con un promedio de 67% de ocupación promedio en toda la provincia”. Explicó que las mediciones “se hacen en unas 10 localidades que son las que tienen más plazas hoteleras y son un número representativo y todas por arriba del 45%”.

 

Contó también que, durante enero, “el porcentaje de ocupación fue bueno porque se registró un 9% más con relación al año pasado y en esta primera quincena de febrero, donde siempre hay un recambio de turistas, estamos sosteniendo el nivel de pernoctes por arriba de cinco noches”. Y con relación a lo que viene, expresó que se están “preparando para los carnavales, el número de reservas es muy importante y si el clima nos acompaña, va a ser un fin de semana óptimo para el turismo en Misiones”, concluyó.

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas