Pronostican un martes con tormentas y con una sensación térmica que superará los 40 grados

La zona sur y centro serán las más afectadas por las lluvias.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) pronostica un martes con lluvias y tormentas de variada intensidad en la provincia, provocadas por la formación de un frente frío. Las zonas sur y centro serían las más afectadas, mientras que en el norte hay más posibilidad que se registren chaparrones.

 

Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 34ºC en Puerto Iguazú y 43°C de ST, la mínima de 22ºC en Bernardo de Irigoyen.

 

Miércoles

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología señaló que el frente frío aún provocaría lluvias y tormentas en zona norte, en las demás zonas las precipitaciones serán más leves a cualquier hora del día.

Precipitaciones: lluvias para el norte hasta 25-35 mm durante la mañana, chaparrones para el sur y centro durante el día hasta 8-12 mm. Riesgo de granizo moderado para el norte.

Vientos: predominantes del suroeste, proveniente del litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 20km/h. No se descartan ráfagas entre 45 y 55 km/h zona norte.
Temperaturas: amanecerá muy cálido en gran parte de la provincia. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 32ºC en Andresito y 40°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en Campo Ramón y 21°C de sensación térmica.

 

Jueves 20 de febrero

Según la DGAT, el jueves áreas de inestabilidad que se forman sobre el norte de nuestro país nuevamente ocasionarían lluvias, chaparrones y tormentas en nuestra provincia, principalmente a la mañana, luego con el ingreso de aire frío y seco las condiciones mejorarían definitivamente.
Precipitaciones: lluvias, chaparrones en todas las zonas entre 2 y 30 mm en forma puntual. Riesgo de granizo leve.

 

Vientos: predominantes del sureste-provenientes del litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 29km/h.

 

Temperaturas: amanecerá muy cálido y las temperaturas mínimas se registrarían hacia la noche. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 29ºC en Apóstoles y 33°C de sensación térmica, la mínima de 21ºC en San Vicente y 19°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas