Piden la detención de dos jóvenes más por la golpiza a Valentín Monzón en Apóstoles

Los padres de Valentín Maximiliano Monzón (18 años) solicitaron la detención de dos jóvenes más por la supuesta participación de la brutal golpiza que sufrió su hijo el pasado domingo 9 de febrero, a la salida del boliche Dominó de Apóstoles.

 

La causa tiene cinco mayores detenidos y un menor que fue detenido y después liberado, pero sigue vinculado con los hechos y ahora la abogada de la familia de la víctima, Teresa Espinoza presentó esta mañana el escrito ante el juzgado solicitando la detención de Félix P. (20 años) y José M. (19 años).

 

La causa por la golpiza a Valentín Monzón naufraga por estas horas de juzgado en juzgado. Es que el juez natural de la causa debería ser el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría;  pero ante la licencia de éste hasta el 20 de febrero, las primeras instrucciones estuvieron a cago de la Jueza de Instrucción 5 de Alem, Selva Raquel Zuetta, pero esta semana las diligencias judiciales quedaron en manos del Juez de Instrucción  1 de Posadas, Marcelo Cardozo.

 

 

Para los investigadores tres de los cincos jóvenes detenidos serían los coautores de haber lanzado una baldosa a la cabeza el Valentín y estando en el piso haberle propinado una feroz paliza. Ahora la familia de la víctima solicita la detención de dos jóvenes más, aunque cree que fueron alrededor de 15 integrantes de la patota, que habrían participado de la agresión

 

Además la causa entro en un ida y venidas en las últimas horas. Los familiares de Eduardo Daniel  Mendoza (18 años), uno de los jóvenes detenidos, niegan su participación en el hecho y reclaman su liberación, porque dicen «estuvo en otro lugar al momento del ataque a Valentín Monzón».

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas