Mundo Inmobiliario: ¿Conoces las diferencias que existen entre una reserva y una seña?

A la hora de participar en un negocio inmobiliario es fundamental conocer las caracteristicas de estas herramientas, sus beneficios y también las consecuencias de su implementación. En esta columna, María Bower explica cada uno de esos detalles.

 

A la hora de afrontar una inversión inmobiliaria –ya sea un alquiler o la compra de un inmueble- es muy importante conocer cuáles son las diferentes herramientas de negociación, como por ejemplo las reservas y las señas. Las cuales para muchas personas son parecidas, pero en realidad tienen diferencias importantes.

 

Estas temáticas son recurrentes en las consultas del mundo inmobiliario y Maria Bower las viene a dirimir en esta columna. La reservageneralmente es un escrito, a través del cual usted puede reservar un inmueble para la locación o un inmueble para la compra”. En el mismo se pactan los precios y los plazos para esa reserva, los cuales se convienen con la inmobiliaria.

 

Esto le permite a usted contar con la tranquilidad de saber que la propiedad ya es suya, por lo que puede en ese proceso juntar tranquilamente la documental que necesita, ya sea para el alquiler o la compra”, explicó la corredora inmobiliaria.

 

¿Dónde radica la diferencia entre la reserva y la seña?

 

Básicamente en lo que ambas permiten y en las consecuencias de su implementación. En la reserva –que supone un tiempo para pensar y estudiar las factibilidades y conveniencias- el inquilino o comprador se volverá a encontrar con el monto entregado cuando finalice la operación, o también si –por alguna razón- esta no se llegó a concretar. En este caso “usted recupera la totalidad del dinero”.

 

Mientras que no sucede lo mismo con la seña. Ésta forma parte de lo legislado en el Código Civil y Comercial de la Nación y se traduce en un inicio de la operación, sus montos son confirmatorios del contrato. En el caso de que el mismo se retrotraiga existe una penalización.

 

 “El mejor consejo es siempre pagar una reserva, parar el inmueble que le gusta –en las operaciones del mercado inmobiliario- y poder concluir prontamente con la operación, para instalarse en la propiedad”, agregó Maria Bower.

 

Ante cualquier duda los interesados se pueden acercar a las oficinas de María Bower Propiedades, un lugar en donde se encontrarán con profesionales capacitados que trabajarán para dirimir las inquietudes y brindarles la mejor atención. Sus instalaciones se encuentran ubicadas sobre la calle Entre Ríos al 1802.

 

 

Además, también se pueden comunicar a través del número telefónico +54 9 376 4420354 o del WhatsApp 3764-136830.


F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas