#Housesitting: una posadeña y su novio comparten la experiencia de cuidar casas a cambio de hospedaje y viajan por el exterior

En comunicación con “Misiones Online” Bella Fazio comentó que hace unos días llegó a la Argentina a vacacionar en Mar del Plata. Bella y su novio Matías, son “Housesitter” cuidadores de casas en el exterior, específicamente en “Nueva Zelanda” y “Australia” lo han hecho ya durante varios años, trasladándose de una casa a la otra. La modalidad de cuidadores “Housesitter” es común en todo el mundo mencionó Fazio  además de que en estos lugares los dueños de casa salen de viajes y contratan a alguien para que cuide de su hogar e incluso de sus mascotas.

 

Sunshine Coast- Australia
Sunshine Coast- Australia

 

Bella aseguró que la modalidad de Housesitting “es solo cuidar casas  y no te dan comida”. Los dueños de casas crean un puesto de trabajo donde especifican que realizarán un viaje por un determinado lapso de tiempo, los interesados aplican a la oferta y luego los propietarios seleccionan. “Depende la página web donde busques- y depende del país donde estés para conseguir las casas, hay varias que son internacionales y que son recomendables para los que quieran viajar por otros países del mundo”.

Plataformas para hacer housesitting

 

 

La misionera oriunda de Posadas, es ciudadana de Nueva Zelanda por lo que puede permanecer allí como también en Australia, además de permitirle a su novio quedarse. Ambos tienen empleos paralelos, Bellas es “Agente Estudiantil” gestiona visas para las personas que quieran estudiar y/o trabajar en el exterior, es un trabajo full time, sin embargo lo puede hacer desde cualquier parte del mundo porque solo necesita un computadora y conexión a Internet. Añadió “hago las visas para las personas que quieran hacer Carreras Terciarias, Cursos de Inglés, Postgrados, o Masters”.

 

Comentó Bella “mi novio trabaja depende de la ciudad de donde estábamos”. Matías es Técnico Electromecánico y generalmente busca empleos en los lugares donde se hospedan de igual manera sostuvo Bella que «en Australia es muy fácil conseguir empleos«. La pareja de “Housesitter”, vivió durante años con esta modalidad “vivir de casas en casas, en Nueva Zelanda lo hicimos todo el 2016 y el 2017, y después durante todo el 2018 y el 2019 en Australia” aseguró.

 

En su momento le presentó la idea a su novio, y juntos se embarcaron en su primera aventura. Sería un recorrido de seis meses, con el mero fin turístico de conocer nuevas ciudades, esos seis meses se convirtieron en cuatro años, conocieron Australia en su totalidad, visitaron Tasmania y las Islas del Pacífico. Aunque no parezca, el “Housesitting” es un trabajo como cualquier otro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇨🇴 #minca #colombia #viajar #argentinosporelmundo #travel #viajeros #montañas #paraiso

Una publicación compartida por Bella Fazio (@faziobella) el

Las ofertas para ser cuidadores varían de cuánto tiempo los dueños se ausenten de sus hogares, hay opciones a partir de los 5 días, varias semanas, o incluso hasta meses. Los dueños y dueñas de casas eligen un “Housesitter”, porque prefieren que sus animales permanezcan en sus casas, y que no corten con su rutina diaria, “la mayoría de los perros son rescatados” añadió Bella.

En cada lugar los dueños pueden sorprender con los animales que deberían cuidar, “hemos tenido gatos con asmas, teníamos que darle gelatinas a un grillo, y después el grillo darle a un sapo, también tuvimos que cuidar una Alpaca” afirmó Fazio. “Caballos, perros, pajaritos, conejos, nos ofrecieron cuidar unas ratas, y ahí ya dijimos que no” dijo.

 

 

 

“Se puede encontrar un futuro afuera”

 

 

El mensaje de Bella, es volcar su experiencia para inspirar a que otros lo puedan hacer, los beneficios que trae consigo el Housesitting  “lo que está bueno es que no pagas alojamiento, que es el gasto más grande,  y que pasa, haces plata trabajando y el 80% es ganancia, evitas los gastos semanales como el alquiler, los servicios, lo único que gastamos es en comida, además de conocer ciudades, o partes del mundo” añadió Fazio.

 

 

En muchos post, publicaciones o notas en diarios digitales,  existe la experiencia de “viajar gratis”. Bella desmiente que el viaje es gratis, o que su trabajo es solo estar en casas lujosas y nada más. Señaló “al mismo tiempo estas cuidando una casa y animales, que para los dueños es como su vida, no es que no estás haciendo nada”.

A través de su trabajo, les comentó a diferentes estudiantes que podrían hacer “Housesitting» para que puedan estudiar, y aparte ahorrarse dinero en el hospedaje. Las plataformas funcionan por referencias, “con tal de hacer un primer “Housesitting”, así después de esas valoraciones, podes hacer otros”.

 

 

 

Y vos, ¿le darías una oportunidad a este versátil estilo de vida?

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas