Empatía viral: más de 250 personas ya se inscribieron a la maratón por la inclusión de personas con discapacidad en Posadas

El joven posadeño Lucas Kunaschik, y su equipo de familiares y amigos que lo acompañan, expresan diariamente la emoción con la que transitan los avances de la organización de lo que será la primera “Maratón por la Inclusión 2020” a realizarse el domingo 15 de marzo en la Costanera de PosadasLa campaña busca sensibilizar en la lucha contra la discriminación y el bullyng, experiencia que vivió en forma personal y por la cual decidió trabajar en la problemática desde la comunicación. El evento será declarado de interés provincial y municipal.

 

“Cada vez más gente se suma a la maratón, se inscribieron 257 personas y se acercan empresas e instituciones a ofrecer donaciones para premios y sorteos, o quienes aportan para que el evento salga bien”, señala a Misiones Online el joven activista por los derechos de las personas con discapacidad, fundador de Empatía Viral.

Con el apoyo de la Fundación Proyecto ZOE concretó su proyecto de promover acciones que generen conciencia social respecto a los derechos de las personas con discapacidad, y para el evento buscan el apoyo y la donación de premios para sortear al finalizar el encuentro deportivo que propone desde caminata, trote, bicicleta o carrera.

La consiga para la inscripción es colaborar con un alimento no perecedero.

Contarán con el apoyo institucional de la Cámara de Diputados, ya que elaboraron un proyecto de Declaración de Interés Provincial por la realización de la maratón, y también el Concejo Deliberante de Posadas declarará de Interés de la ciudad.

En cuanto a la donaciones, se comunicaron en forma solidaria personas para ofrecer tortas, relojes, pava eléctrica y una sandwichera, remeras para damas, pinturas al óleo, canasta de productos de chocolates, voucher para clases de Danzas Urbanas, de natación,de GYM, o voucher para tratamientos estéticos (cejas,  faciales, corporal y de belleza en general), órdenes de compra para ropa deportiva en un comercio de Posadas, tablet para sortear, voucher de corte y baño canino, sesiones de masajes, dos  bicicletas rodado 26, entre otros premios y sorpresas que se sortearán entre los maratonistas que se sumen a la iniciativa.

 

Por más inclusión

La campaña Empatía Viral nació por iniciativa del joven posadeño Lucas Kusnaschik para generar conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad, y la lucha contra la discriminación y el bullying, y este año dará un nuevo paso. “En conjunto con la Fundación Proyecto Zoe estamos organizando una maratón para la inclusión para personas discapacitadas. Pueden participar todas las personas, con y sin discapacidad, para acompañar la propuesta. La fecha de la primera maratón es el domingo 15 de marzo a las 18 horas”, convocó el joven organizador.

La campaña de educación social del estudiante posadeño -de la Universidad de la Cuenca del Plata- fue reconocida a nivel nacional como una experiencia ejemplar de difusión por los derechos e inclusión de las personas con discapacidad. Lucas es un ejemplo de superación, y  invitado en 2019 a exponer a la segunda Cumbre Global de Discapacidad que se realizó en Buenos Aires. “Después de eso, mi campaña de inclusión pegó un salto más, ya que fue declarada en Misiones como interés educativo y social, según la declaración número 383-2019/20 . Desde este año tiene Instagram empatiaviral2016, y también tiene una plataforma digital propia  y redes sociales para comunicarme con las personas que necesiten dar a conocer sus historias”, contó en una entrevista con Misiones Online.

 

 

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas