Crimen en Villa Gesell: así fue la foto que se sacaron los rugbiers tras matar a Fernando

Se trata de una nueva foto en la que se ve a seis de los diez imputados junto a un joven que hasta el momento no fue identificado y sería el rugbier N°11.

 

Cada vez hay más pruebas sobre el grado de responsabilidad que tuvieron los diez imputados en el crimen de Fernando Báez Sosa. Una foto que se conoció en las últimas horas y que habría sido tomada poco después de las cinco de la mañana, apenas media hora después de haber asesinado a Fernando, demuestra la frialdad con la que se manejaban los acusados.

 

A partir de los peritajes realizados a los celulares, los investigadores resolvieron que en el chat del que formaban parte los 10 rugbiers, llamado “LosDelboca3”, a las 04.55 de la madrugada Lucas Pertossi escribió: “Estoy cerca de donde está el pibe (Fernando) y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”. Diez minutos más tarde fue tomada la selfie en la que aparece parte del grupo y el nuevo sospechoso. La fiscalía sostuvo que intercambiaron las prendas de vestir y acudieron al local de comidas rápida para tener una coartada. En efecto, a las 05.48, Thomsen mandó al chat una foto desde Mc Donald´s. A las 05.59, Blas Cinalli escribe: “Vengan a la casa. Ya volvimos con Pipo”. Ese sería el mensaje clave para asociar el apodo al sospechoso número 11 que aparece en la foto que se los ve despreocupados.

 

En diálogo con Télam, Burlando había manifestado que este «lunes o martes vamos a apuntar al ‘número 11’, a pesar de que la fiscalía lo ha negado”. En efecto, los investigadores sostienen que “pueden haber imágenes de los imputados con otras personas pero no hay por el momento otras personas en la escena del crimen. A ‘Pipo’ se lo menciona en el grupo y estamos averiguando. Podría ser un apodo de uno de ellos incluso, también pueden aparecer otras personas con los imputados pero en la escena por ahora están los que tenemos”, expresaron días atrás fuentes ligadas al caso. Sin embargo, para Burlando “ya estaría identificado el masculino. Vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal”, agregó el abogado.

 

Por otra parte, Burlando aseguró este lunes que “dentro de la prueba” que les otorgó a la fiscalía hay elementos de “fundamental importancia que todavía no fueron evaluados”, entre los que se destacan más conversaciones que los imputados mantuvieron minutos después del asesinato. “Hay comunicaciones tremendas. Te digo una liviana, donde se pedían flores después de cometer el hecho y donde anuncian que habían matado a una persona. Entonces le dicen: ‘Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores (marihuana) para fumar?’”, reveló el abogado en diálogo con A24.

 

Este lunes, la fiscal Verónica Zamboni pidió que la imputación de coautores del homicidio agravado rija para los ocho detenidos y que los dos liberados –Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino– sigan siendo considerados partícipes necesarios, imputación que ya tenían y que no cayó por haber recuperado la libertad. Sin embargo, esto no indica que volverán a prisión, aunque las posibilidades de que esto suceda aumentaron.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas